Johan Santana inició fase tres de la rehabilitación

Johan Santana

Al fin los Mets de Nueva York por fin empiezan a recibir algunas buenas noticias, en lo que ha sido una accidentada campaña 2011. Esta semana, su as Johan Santana se montó por primera vez en el año sobre una lomita y ya el equipo empieza a ser más optimista con respecto a que el zurdo pueda reaparecer en el equipo grande en cualquier momento del mes de julio.

Según Adam Rubin, reportero de ESPN Nueva York, el serpentinero venezolano tiró 25 envíos sobre uno de los morritos del complejo primaveral de los metropolitanos en Port St. Lucie, Florida, a comienzos de semana, en lo que fue el comienzo de la fase tres de la rehabilitación de la operación en el manguito rotador del brazo izquierdo a la que fue sometido el merideño el año pasado.

“Yo dudo al decir que estamos en el camino correcto, pero no puedo negar que esto fue una buena señal”, indicó a la página oficial de los Mets el gerente general del equipo, Sandy Alderson, quien también informó que Santana necesitará de al menos seis u ocho semanas luego de esta presentación para poder estar listo para volver a las mayores. Este tiempo encaja en el que anteriormente habían anunciado, donde ponían al andino de nuevo con los Mets después del Juego de Estrellas.

No obstante, para complementar las sesiones sobre el montículo, Rubin destacó que el siniestro también está soltando pelotas en suelo plano a una distancia por encima de los 200 pies (61 metros aproximadamente), algo que le permite fortalecer el brazo y así evitar cualquier tipo de recaídas.

Rodríguez ahora será setup. Por otro lado, los Nacionales de Washington hicieron un anuncio que afecta a otro lanzador venezolano. Jim Riggleman, manager de los capitalinos, informó que Henry Rodríguez será utilizado como setup. El derecho tiene 2.53 de efectividad y 16 ponches en los primeros 10.2 tramos trabajados esta temporada.

“Quiero usarlo principalmente en el octavo inning, pero si no logro traerlo en ese inning lo traeré en otro también. Tengo a un tipo que puede lanzar a 100 millas y debo usarlo. Los bateadores contrarios tendrán que enfrentarse tanto a él, que cuando use a alguno de los zurdos me darán las gracias. Si nos quieren ganar tendrán que vencerlo a él también”, manifestó el piloto al Washington Post. “Rodríguez ha estado sensacional en los últimos juegos que sería absurdo no traerlo en situaciones de mayor apremio”.

…::: Moscoso regresa el domingo :::…

Guillermo Moscoso regresará a la loma el domingo, contra los Orioles. Será su debut en Oakland y la segunda apertura de su carrera, después de brillar con seis innings en blanco el martes, cuando amarró a los Ángeles en tres hits (casualmente de Bob Abreu, Maicer Izturis y Alberto Callaspo). “Vine a dar lo mejor de mí”, le dijo Moscoso al San Jose Mercury News, después de su faena. “Era una gran responsabilidad, porque el equipo venía de perder seis juegos”. El diario recordó que el aragüeño es el primer monticulista venezolano que abre con los Atléticos desde que Pablo Torrealba lo hizo en 1977. “Se siente muy bien”, agregó Moscoso, citado por el San Francisco Chronicle. “Me sentí más cómodo en la loma (con la ventaja tempranera que consiguió Oakland) y traté de mantenerme adelante en la cuenta, siempre”.

Texto escrito a cuatro manos junto a Ignacio Serrano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s