Felipe Paulino pasa la página

Felipe Paulino

Equipo nuevo, liga nueva, prácticamente una vida nueva comienza para Felipe Paulino con los Reales de Kansas City. El lanzador derecho, que se reportó ayer a su nueva organización en las mayores, luego de ser reclamado de la lista de waivers de los Rockies espera que con esta nueva oportunidad de mantenerse en la gran carpa pueda enderezar el rumbo que perdió tras ser enviado al bullpen de los rocallosos.

“Sólo quiero aprovechar los chances que me den de hacer el trabajo. Esta es una oportunidad y no quiero dejarla pasar. Tengo salud y estoy listo para cualquier reto”, relató vía telefónica el derecho, que dejó marca de 0-4, 7.36 de efectividad y 2.06 de WHIP, en 14.2 tramos con los rocosos. “Todo esto del cambio fue muy rápido. El sábado me pusieron en asignación y ya hoy (ayer) me estoy reportando a un nuevo equipo. Esas son cosas que pasan y hay que tratar de mirarle el lado bueno. Esto ha sido un gran aprendizaje para mí”, agregó el mirandino, que fue canjeado por dinero.

Paulino destacó que pese a lo ocurrido, su pasantía por Colorado fue positiva. “Fue un gran aprendizaje. Toda mi vida había sido abridor, pero ellos querían usarme de relevo corto y bueno intenté hacerlo lo mejor que pude. Pero en este mes tuve muchos problemas para sacar los outs. Creo no me adapté al cambio. Lo importante es que yo aprendí de esto y ahora trataré de hacerlo mejor. Sé que soy mejor pitcher de lo que dicen mis números”.

El diestro, además, no ocultó su deseo de volver a ser iniciador en las mayores, pero sabe que primero debe ganarse la confianza de su nuevo club, el cual ya cuenta con él como relevista. “Yo voy a estar dispuesto a ocupar el rol que ellos me digan. Antes no estaba muy preparado para relevar, pero los golpes enseñan. Quiero volver a abrir juegos, pero debo esperar un poco. Sé que cosas buenas están por venir, no siempre se está en una mala racha. Mi momento llegará. Mientras seguiré trabajando y mejorando”.

…::: José López dijo adiós a Colorado :::…

Colorado hizo pública ayer la decisión de colocar en asignación a José López.El infielder falló como emergente el jueves y su promedio cayó a .208, en la derrota de los Rockies, 6-3, contra Arizona. Ese turno puso fin a su malograda pasantía con los rocosos, luego de no poder adaptarse a las funciones de suplente. “Quiero jugar a diario y nunca tuve ese chance. Eso fue lo que ocurrió. Me ponían un día y luego iba al banco por dos partidos. Es la primera vez en mi carrera que me ocurre algo así. En los últimos cinco años he promediado 150 encuentros”. López, de 27 años de edad, había sido adquirido de los Marineros durante el receso de temporada.

…::: Toro adolorido :::…

Carlos Zambrano visitó al traumatólogo de los Cachorros para conocer las razones de las molestias en el cuello que le aquejaron durante su última apertura. El “Toro” fue sometido a un examen de rayos X que reveló un nudo en el músculo trapezoide, una consecuencia de su particular postura para ver televisión. “Siempre lo hago con la cabeza elevada”, reconoció Zambrano, que ha sido tratado en sus últimas cuatro aperturas. La buena noticia es que no perderá su próximo turno en la rotación.

Nota escrita a cuatro manos conjuntamente con Alexander Mendoza

Leave a Reply

