Levi Romero: “Quiero mantenerme como cerrador todo el año”

Levi Romero

Con 10 salvados hasta ahora y una candidatura para optar al premio de Novato del Año en la Nippon Professional Baseball, Levi Romero ha confirmado que su liderato en rescates del año pasado en las menores no fue obra de la casualidad. Sin embargo, el lanzador de los Gigantes de Yomiuri, que se encuentra en su primer año completo en el equipo grande, tiene metas un poco más altas que van más allá de simplemente obtener un galardón.

“Deseo ser el cerrador del equipo todo el año”, destacó desde su hotel en Hiroshima el derecho, que muestra una efectividad de 3.94 en 16 juegos y un récord de 0-2 en lo que va de año con los colosos. “Fue muy bueno hacer el equipo desde el primer día. Tenía la confianza que iba a hacer una buena actuación en los entrenamientos y logré el puesto, pero como setup. Luego el japonés que era el cerrador se lesionó y me dieron la responsabilidad a mí. Ahora no quiero defraudarlos”.

No obstante, Romero sí considera que existen diferencias entre lo que es lanzar en los equipos de desarrollo, como llaman a las menores en el archipiélago, y en la NPB. “Hay que cuidarse. El nivel es muy diferente. Hay que ser muy preciso y saber cómo lanzar. Si vas a tirar una recta hay que hacerlo con seguridad y no asustarse, sino vas a pagar caro”, siguió el nativo. “Aunque creo que lo más importante aquí es que hay que ser consistente y nunca dejar de trabajar. De esa forma se puede ser efectivo y es lo que aquí gusta”.

De igual forma el anzoatiguense confesó que no siempre había sido visto como taponero. “Me gusta cerrar partidos, es emocionante. Todo debe ser rápido, pero no siempre fue así” explicó. “Al principio cuando llegue a Japón ellos (Yomiuri) querían que fuese abridor y luego setup, pero a medida que paso el tiempo me fueron dando la oportunidad de cerrar juegos e hice el trabajo, tanto que quedé líder en las menores. Pero el primer año fue complicado hice de todo. Ahora espero mantenerme en este rol mucho tiempo”.

…::: Enyelbert Soto, el 25 :::…

Enyelbert Soto

El lanzador Enyelbert Soto se convirtió en el pelotero venezolano 25 en actuar en la Nippon Professional Baseball. El zurdo, perteneciente a los Dragones de Chunichi, es además el sexto nativo que ha jugado este año en el circuito (serían siete si Francisco Caraballo no estuviera lesionado) y en un inning de labor el siniestro retiró a los tres bateadores que enfrentó de los Búfalos de Orix. “Creo que puedo ayudar especialmente ante zurdos”, comentó el criollo al diario Sanspo. En otros encuentros, Alex Cabrera descargó el pasado sábado su quinto jonrón del año con los Halcones de Softbank, aunque ayer no corrió con tanta suerte y se fue de 4-0. Alex Ramírez, por su parte, conectó de 4-1 con los Gigantes de Yomiuri.

…::: Castillo entró al show :::…

José Castillo

José Castillo fue llamado al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de beisbol, que se llevó a cabo anoche y se fue de 1-1. El tercera base de los Diablos Rojos de México sustituyó en la nómina del equipo de la Zona Norte al lesionado Agustín Morillo, de los Sultanes de Monterrey. De esta forma fueron seis los nativos que estuvieron en el clásico de mitad de zafra azteca. Los otros venezolanos en nómina fueron: René Reyes, Luis Ramírez (Puebla), Francisco Buttó (Oaxaca), Jean Machi (México) y Jesús Delgado (Veracruz). La actuación de cada uno está resumida aquí: Reyes de 1-0;  Ramírez tiró 0.2 IP, 3H, 4CP, 4CL, BB, K; Machi lanzó 1.0 IP, 2H, 2CP, 2CL; Buttó sacó un inning en blanco al igual que Delgado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s