Edward Mujica va tras los pasos de Juan Rincón

Edward Mujica

Edward Mujica está por consagrarse como relevista en las grandes ligas en este 2011, pues su labor desde el montículo de los Marlins de Florida ha hecho que coseche algunos hitos que le han permitido ganarse la confianza del cuerpo técnico de su equipo. Además, su actuación en estos dos meses ha puesto en juego la continuidad de Juan Rincón como dueño del récord de triunfos para un relevista venezolano en una zafra de las mayores.

Sin contar la jornada de ayer, el valenciano lideraba a todos los taponeros de la gran carpa en laureles con cinco y de acuerdo a las proyecciones podría terminar el año con un total de 16 victorias, cifra que ningún lanzador del patio ha conseguido viniendo desde el bullpen. La marca de más éxitos para un nativo como relevista son los 11 que consiguió Rincón en 2004.

No obstante, Mujica debe apresurar el paso si desea lograr el registro. A la fecha el mirandino, que en aquella época lanzaba para los Mellizos, tenía una foja de 6-3, con una efectividad de 2.84; mientras que los guarismos del de los Marlins es un 5-2, con 4.70 de Efe.

De momento, los próximos que podrían ser superados por el diestro son los seis ganados del Rincón, Richard Garcés, Víctor Zambrano, Ugueth Urbina (dos veces) y Alejandro Carrasquel. Más arriba están los siete de Luis Mercedes Sánchez en el 82 y de Giovanni Carrara en 2005. Con ocho están Francisco Rodríguez y Garcés; mientras que con nueve está Sánchez en 1984 (ganó diez, pero uno como abridor) y los 11 de Rincón.

…::: Parra sobresale en Arizona :::…

Gerardo Parra sigue cautivando a los técnicos en Arizona por su juego defensivo. El patrullero, que aparece entre los mejores del viejo circuito en asistencias con cuatro, dice que su éxito se debe a que ha implementado nuevas rutinas de trabajo. “Este año me propuse hacer mis prácticas de tiros a las bases y de soltar el brazo todos los días y eso ha ayudado a que sienta que mi brazo está más fuerte”, señaló el marabino a MLB. “Cuando no puedo hacerlas por algún motivo siento como el brazo está más pesado”. Kirk Gibson, manager de los Cascabeles, no escatima elogios para el nativo. “Es un valor agregado el tenerlo con nosotros. Es muy agresivo en el terreno y sabe como jugar en el leftfield. Sabe cómo leer los batazos y nos ha ayudado mucho. Lo que él hace demuestra que la ofensiva no lo es todo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s