Aníbal Sánchez tiene competencia

Aníbal Sánchez

Cuatro ganados corridos y una minúscula efectividad de 1.66 son los principales argumentos de Aníbal Sánchez para optar al premio del pitcher del mes de mayo; sin embargo, su camino hacía esta presea, que sería la segunda de su carrera y primera desde el no hit no run de 2006, no luce tan sencillo como lo fue hace un lustro.

Hace casi cinco años, el maracayero cargó con la mención de manera unánime, pues rompía una sequía de poco más dos años sin que en grandes ligas se viese un no hitter, pero esta vez todo luce un poco diferente. La competencia que tiene en pos del premio tiene tantos argumentos como él.

Jair Jurrens (5-1, 1.65 de Efe), Yovanni Gallardo (5-1, 2.25) y Daniel Hudson (5-1, 3.02) son los principales candidatos a arrebatarle la mención al lanzador de los Marlins de Florida. Sin embargo, el venezolano tiene a su favor que termino mayo como primero en WHIP (0.92), bateo del rival (.183), carreras limpias permitidas (ocho), segundo en efectividad (1.66), tercero en ponches (44) y cuarto en triunfos e innings lanzados (cuatro y 43.1, respectivamente).

“Yo trabajé muy duro a lo largo de todo el mes”, comentó Sánchez a la prensa que sigue a los floridianos, luego de ver como su récord en 2011 mejoraba a 5-1 y 2.57 de efectividad. “Necesito seguir haciendo las cosas como las he hecho todo el año. Prepararme todos los días en pro de mi próxima salida y seguir el trabajo fuerte. Hoy (el martes) pude trabajar mucho con todos mis pitcheos, porque sé que ellos (los Cascabeles) esperaban mi slider y en su lugar les tiré el cambio”.

Espaldarazo. Edwin Rodríguez, manager de los Marlins, también se mostró conforme con la actuación del aragüeño, que en sus últimas cinco presentaciones no tiró menos de siete tramos y dejó una relación de ponches y boletos de 42-5.

“Aníbal ha sido consistente todo el año y lo que hizo hoy (martes, cuando tiró 8.0 innings, en los que cedió seis hits y dos carreras) es lo que había estado haciendo recientemente”, dijo el piloto boricua al Palm Beach Post, tras ver como el serpentinero amarraba a la toletería de los cascabeles de Arizona a sólo dos rayitas en 117 envíos.

“Él ha mezclado muy bien sus pitcheos y busca a los bateadores. No les huye. Aparte nunca nos dio menos de siete entradas, gracias a que ha logrado ponerse por encima en la cuenta consistentemente. Si me preguntan, su mejor pitcheo es el strike uno”.

…::: Belisario pide permiso :::…

Belisario quiere ser la figura de más renombre en actuar en la Liga Central Independiente (Licibeis) y por ello está negociando un permiso con los Dodgers de Los Ángeles para que le permitan actuar en el nuevo torneo independiente del país, pese a que sobre el relevista derecho pesa la condición de estar en la lista restrictiva en las mayores. “Mis jefes en Estados Unidos están cuadrando con la gente de los Dodgers para que le permitan tirar unos cuantos innings aquí en la Licibeis mientras se termina de arreglar su situación. Como está el lista de restringidos no puede hacer nada sin que su equipo le de autorización”, explicó Cristóbal Colón, agente del grandeliga en Venezuela. “La organización está coordinando con la Embajada Americana unas nuevas citas para ver si finalmente podrá viajar. Seguimos a la expectativa con ello”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s