Martín Prado es un trabajador incansable

Martín Prado

Desde los entrenamientos de primavera Fredi González ha dicho que Martín Prado es un adicto al trabajo y el venezolano no ha hecho nada para desmentirlo, sino más bien lo ratifica con su comportamiento. El pasado miércoles, después de conectar jonrón y doble frente a los Padres de San Diego, el jardinero de los Bravos de Atlanta reconoció que su trabajo en la jaula de bateo un día antes había dado frutos.

“Yo soy así. No podía irme a casa así como estaba”, manifestó al Atlanta Journal Constitution el maracayero, en referencia al 4-0 que tuvo el martes y que le cortó una seguidilla de 19 juegos dando al menos un imparable en casa de la tribu de Georgia. “Hay momentos en los que uno no se siente cómodo en el plato y le va mal y es cuando me dijo que debo trabajar más para reparar mi swing y hoy (miércoles) ya vieron los resultados de mi esfuerzo”.

Y no hubo mejor manera de comenzar un nuevo mes para Prado, quien en definitiva ligó de 4-2 el miércoles, pues su promedio siguió elevándose al .279 de hoy en día, algo que desde que comenzó mayo ha sido la norma para él. En abril, el aragüeño dejó un despreciable .252 de average, con un par de cuadrangulares y 12 remolcadas; mientras que en el mes que finalizó recientemente regsitró .299, con cinco estacazos y 20 producidas, esos guarismos sumados a los del miércoles que le permitieron escalar hasta los lideratos del equipo en impulsadas (33), jonrones (8), anotadas (34) y hits (67), en esta última categoría es el séptimo mejor de la Liga Nacional.

“Hay ocasiones en las que quisiera que mucha gente tuviera ese tipo de intensidad con respecto al trabajo, aunque no siempre, porque de vez en cuando se debe tratar de drenar lo malo que nos pasa en nuestro trabajos, pero así es él”, declaró Fredi González, manager del equipo. “El caso de Martín es increíble. Siempre está pensando en mejorar. 24/7 es trabajo y más trabajo. Sólo espero que él tenga un hobby y que lo practique, porque no me gustaría saber que es uno de esos tipos que sale a la calle a matar gente de noche porque está todo estresado; pero no puedo negar que está bateado muy bien últimamente”.

…::: Cairo aplica el lema “siempre listo” :::…

Miguel Cairo es un ejemplo que deben seguir los peloteros más jóvenes de los Rojos de Cincinnati, así lo consideró Dusty Baker, manager del conjunto, luego de ver como el veterano utility ligaba para .407 (22-9) en 16 juegos en mayo. “Él es un profesional”, dijo el piloto a MLB.com. “Siempre está listo para lo que sea que se necesite y siempre está entrenando. Trabaja fuerte y hace que otros también lo hagan. Él y Edgar Rentaría son los encargados de enseñarles a los muchachos la importancia de los entrenamientos, porque sé que en una temporada tan larga si no estamos físicamente bien vamos a fracasar. Cuando otros ya estén cansados, nosotros seguiremos frescos”. Otro que también ha levantado atención por su trabajo es Ronny Cedeño, el campocorto de los Piratas está a dos desafíos de igualar la racha de más juegos sin error para un torpedero de los filibusteros, que es de 42.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s