Richard Hidalgo ve más allá de los estadios de beisbol

Richard Hidalgo y el grupo F3B

Richard Hidalgo se une a un ya crecido linaje de peloteros que han optado por dedicarse a la música en una etapa de sus vidas. El ex grandeliga anda por el país para promocionarse como cantante de reggaeton, una actividad que espera pueda equilibrar con el beisbol mientras tenga vida útil dentro de los terrenos de juegos.

“Esto es algo que quería desde hace tiempo, pero que no lograba llevar a cabo por las múltiples ocupaciones que tenía”, destacó vía telefónica el veterano guardabosques de los Navegantes del Magallanes. “Siempre he sido un fanático de la música y en Estados Unidos siempre trate de estudiarla, pero nunca tenía tiempo, sino estaba jugando, estaba entrenando o aquí en Venezuela jugando, pero bueno se me presentó esta oportunidad y no la quise dejar pasar”.

Según relató el mirandino, el grupo F3B fue el responsable de su incursión en la música, con el sencillo Mi Soledad (My Loneliness). “Con ellos canta un primo que tenía tiempo diciéndome que participara en la banda y tanto dieron que me convencieron y hasta un video grabamos”, siguió Hidalgo, quien reconoció que el genero del reggaeton fue el que le permitió sentirse más cómodo al micrófono. “La salsa me gusta pero no me veo cantándola, es muy compleja, igual el merengue. Yo quería hacer algo diferente y con el reggaeton me sentí bien”.

Entre dos aguas. Por otro lado, Hidalgo señaló que su llegada a la música, algo que también han intentado Eduardo Zambrano, Luis Sojo, Antonio “EL Potro” Álvarez y Kelvim Escobar, más recientemente, no significa que ya no desee jugar a la pelota. “Esto es algo que deseo llevar simultáneamente con lo que hago en el beisbol”, dijo. “Sé que en algún momento debo dejar de jugar y ya quisiera tener una carrera en otra cosa y dedicarme a ella. Yo espero jugar al menos dos años más. La gerencia de Magallanes me habló de que desean que juegue esta año y me retire, pero acordamos que al final de la temporada hablaríamos para ver si seguía activo”.

Además, el toletero derecho dice estar alistándose físicamente para lo que será la zafra 2011-2012 de la LVBP. “Ya estoy bastante recuperado de la lesión en el hombro y ya he empezado a fortalecerle, dentro de poco empiezo a batear y a hacer más cosas relacionadas al beisbol, como correr y soltar el brazo. Quiero demostrar que aún puedo jugar y rendir como siempre lo hice. Aunque de momento me estoy disfrutando esto de la música que es bastante interesante”.

Leave a Reply

