El guante de Alcides Escobar vale oro para los Reales

Alcides Escobar

Desde su firma para el profesional los scouts decían que la defensiva de Alcides Escobar lo llevaría a las grandes ligas y ahora los Reales de Kansas City creen que esa habilidad lo mantendrá en el máximo nivel de la pelota mucho tiempo. El venezolano ha sido el guante más seguro del equipo en este 2011 y hasta lidera a los campocortos de la Liga Americana en varios renglones estadísticos, apenas en su primer año en el nuevo circuito.

El nativo de La Sabana ha deslumbrado tanto por su guante al cuerpo técnico de los monarcas que ha logrado mantenerse en el lineup del conjunto independientemente de su .208 de promedio al bate. “Esto es algo loco”, destacó a MLB.com el manager del equipo, Ned Yost, después del juego del pasado jueves, en el cual el torpedero realizó cuatro engarces de feria que evitaron anotaciones a Los Ángeles de Los Ángeles.

“Cuando estábamos en el octavo y Esky (como es llamado el nativo por sus compañeros) estaba al bate con un hombre en segunda, alguien desde las gradas gritaba: `Ned pon a un bateador allí’ y lo único que podía pensar era `¿no le has parado al juego?’ Él nos ha salvado cuatro carreras con sus jugadas”, recordó el piloto. “Eso es lo mismo a que si las hubiera traído bateando. Sus impulsadas están en su guante”.

Y ha sido precisamente esa capacidad de hacer outs que tiene a Escobar como el mejor shortstop del joven circuito. Sin contar la jornada de ayer, sus tres errores en 303 oportunidades le colocaban con un porcentaje de fildeo de .990, dos unidades por encima de Derek Jeter el guante de oro reinante y sólo tres décimas por debajo de Troy Tulowizky (Rockies), quien lidera las mayores con 26 lances menos que el venezolano.

“Yo tengo que buscar la manera de ayudar como pueda a mi equipo”, recalcó el venezolano. “Mi bate en estos momentos anda tan apagado que debo buscar alternativas para colaborar, pero me encuentro trabajando para mejorar”.

…::: Hernández contento apoyo ofensivo :::…

Félix Hernández se mostró complacido con el apoyo ofensivo que recibió de parte de los Marineros de Seattle en lo que fue su sexto triunfo del año. “Fue muy bueno”, dijo el lanzador venezolano. “Hacía bastante tiempo que no me daban tantas carreras a favor, pero igual uno no puede confiarse y debe seguir haciendo sus pitcheos como siempre. Fue muy bueno ver que el equipo ha mejorado y eso me hizo las cosas más fáciles”.

…::: Ni el dolor detiene a K-Rod :::…

Francisco Rodríguez debió ir al dentista el miércoles a que le quitaran dos dientes y ni los efectos secundarios de la intervención pudieron evitar que el cerrador de los Mets de Nueva York sumara un nuevo salvado en la temporada, el número 16 de forma consecutiva, el pasado jueves. “No es para nada divertido estar así como estuve”, comentó a los medios el venezolano después de finalizar su encuentro 21 del año. “Estoy batallando con un gran dolor, pero ya puedo manejarlo un poco mejor”, dijo el caraqueño. “Cuando estaba en el montículo no podía concentrarme, más cuando mis latidos del corazón se aceleraron y el dolor se incrementó”.

…::: El Dato :::…

Carlos Lezcano renunció a su cargo como manager en las menores de los Padres debido a unos problemas personas, según reportó el San Diego Unión-Tribune, pero eso no afectará su participación con los Leones del Caracas. Luis Ávila, presidente del equipo melenudo, señaló haber conversado con el que será el coach de banco del equipo en la venidera zafra 2011-2012 y este garantizó su asistencia. “Hablamos con él y nos aseguró que iba a venir”, dijo el directivo vía telefónica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s