El retorno del Endy

Endy Chávez

Si le preguntan a Endy Chávez si por un momento pensó en el retiro, luego de lesionarse una de sus rodillas y estar alejado casi dos años de las grandes ligas, el jardinero de los Rangers de Texas quizás le diga que sí; Sin embargo, y al igual que los Jedis volvieron a aparecer gracias a Luke Skywalker en la saga de películas de las Guerras de las Galaxias, el venezolano consiguió volver a las mayores y a plenitud de condiciones.

“Yo tenía mis dudas pero debía mantenerme positivo y tratar de ser fuerte mentalmente”, destacó el valenciano a los medios de Texas, luego de colaborar a un triunfo de los Rangers sobre los Indios de Cleveland el pasado jueves. “Yo agradezco mucho a la organización por todo el apoyo que me dieron en todo este tiempo. Estoy muy feliz por estar de vuelta”.

Chávez volvió y de la mejor manera. Ha bateado, robado bases y mostrado gran defensa en los jardines del equipo, algo que se había puesto en duda, pues la lesión le había hecho perder movilidad en el outfield. Desde que fue llamado desde triple A el pasado 14 de mayo, el magallanero liga para .415 (41-17) y los cuatro hits que consiguió el pasado jueves ante la tribu igualaron su tope personal en un partido (25 de julio de 2008, cuando jugaba para los Mets) y además se robó su tercera base del año.

“Cuando decidimos llamarle sabíamos que él (Chávez) estaba listo para jugar”, indicó Ron Washington, timonel de los Rangers. “Lo que nos ha mostrado no es más que el resultado de todo su esfuerzo. Él nos está diciendo que es capaz de hacer las cosas y está jugando de la forma que lo hacía antes de lastimarse. Allá abajo (en triple A) él hizo mucha rehabilitación y le fue muy bien”.

Inyección de energía. Otra de las cosas que le han alabado al nativo en su regreso es la energía con la que juega. “Su llegada fue como un golpe de timón que nos hizo despertar a todos, en especial a los jardineros. Qué brazo tiene”, dijo Michael Young, toletero del equipo que también ha tenido que patrullar los jardines este año. “Pensamos que por estar entre tantos outfielders buenos se iba a sentir disminuido y no fue así. Desde que empezó a jugar con regularidad (ha jugado en nueve de los últimos 10 duelos del equipo) nos ha inyectado muchísima energía. Su presencia es positiva”.

…::: Torrealba responde :::…

Pese a perder tiempo de juego, por su baja producción ofensiva (conecta para .208 de average), Yorvit Torrealba ha logrado encontrar maneras de rendir al bate para la causa de los Rangers de Texas. El careta no dio hits el pasado jueves, pero consiguió remolcar dos carreras, con las que llegó a 10 en 2012 en los 42 encuentros que ha disputado para los Vigilantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s