Los venezolanos vibran en la Copa Europa de beisbol

Un día resta para conocer cuál es el mejor equipo de beisbol, al menos en lo concerniente a la Copa Europa 2011, torneo que enfrenta a los clubes campeones de las distintas ligas del viejo continente. En esta justa, que se ha llevado a cabo a lo largo de la semana, los peloteros venezolanos dieron de qué hablar y hasta tuvieron papeles protagónicos en el accionar de sus equipo camino al título.

Antes del cuadrangular final, hubo una férrea competencia entre 12 organizaciones, la cual fue aprovechada por los nativos para mostrar el potencial que le ubica entre las principales naciones de la pelota en el ámbito mundial. Por los favoritos, T&M San Marino (Italia), que ayer vencieron 4-1 a los Huskies de Rouen (Francia) en su último duelo de la justa, Jairo Ramos brilló al terminar su actuación con cuatro remolcadas y un promedio de .300. William Vázquez también sumó trío de fletes y su average quedó en .250. Darwin Cubillán, quien debutó en este tipo de competencias, lanzó 3.2 innings en los que permitió tres imparables, ponchó a uno y regaló una bases por bolas.

No obstante, hubo otros nativos que no llegaron hasta las postrimerías de la copa, pero igual dejaron una buena actuación. Eduardo Villacís, manager jugador de los Cardenales de Bern (Suiza), guió a su equipo hasta la segunda ronda. El ex grandeliga no solo lanzó, sino que también se dividió entre los jardines y la primera base. Sobre el morrito abrió un juego, en el que tiró 7.2 tramos y dejó efectividad de 1.77; mientras que desde el cajón de bateó dejó promedio de .444, con cuadrangular y cinco remolcadas. Ángelo Rodríguez, campocorto del equipo, dejó promedio .357, con cuatro producidas.

Del lado del Duerne Spartans (Bélgica), Alexis Márquez ganó un juego como relevista y al campo jugó en el campocorto, donde dejó promedio de .250 en cuatro juegos. Otros venezolanos que actuaron: Keino Pérez (Huskies) bateó para .250 y ganó el único encuentro de su equipo. Con el Bologna (Italia), Juan Infante bateó para .287 y Livinston Santaniello no dio hits en tres turnos. Con el Sant Boi (España), .Juan Salazar dejó average de .625; mientras que Rafael Rivas ligó para .250. William Domera se fue de 7-0. Como pitchers, Winston Márquez, puso efectividad de 12.27 en 3.2 innings y Lowin Sacramento permitió nueve rayitas en cuatro tramos en su única presentación.

…::: Beisbol con sabor a té :::…

En Inglaterra también se juega beisbol, y por ello recibió una invitación a la ronda clasificatoria para el venidero Clásico Mundial de Beisbol en 2013. Tres peloteros venezolanos han logrado llegar a jugar allá y han tenida una discreta actuación. Alberto Rodríguez, con el equipo Southampton Mustangs, pega para .300 de promedio (10-3), con jonrón y un par carreras remolcadas. Como pitcher tiene efectividad de 1.75. Alfredo Hernández juega para el London Mets, y solo ha consumido un turno en el año. Luis Goncalves pertenece al Southern Nationals, con quienes liga .500 (4-2) en la zafra.

One thought on “Los venezolanos vibran en la Copa Europa de beisbol

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s