Carlos González prueba otras maneras de salir del slump

Carlos González

No importa que Carlos González tenga ocho jonrones y más de 30 impulsadas en este 2011, de hecho a estas alturas en 2010 tenía números similares, pero el que el jardinero de los Rockies de Colorado no conecte la pelota con la misma frecuencia con la que lo hizo hace un año preocupa a la dirigencia del equipo, que ahora ha decidido alinearle como primer bate para ver si de esta manera logra mejorar el .249 de average que exhibe por el momento.

“Allí es donde quiero estar, bateando de primero”, destacó al Denver Post el patrullero venezolano, que también fue movido al jardín central a causa de la lesión de Dexter Fowler. “Yo ya he estado allí y he sido exitoso. No importa cuantas remolcadas consiga ahora, porque simplemente no estamos ganando. Yo creo que necesito concentrarme en estar en base. Quizás así pueda ayudarme y al equipo también”.

González ciertamente conoce lo que es ser primer tolete de una alineación. En 75 juegos en su carrera (44 de ellos la zafra pasada) conecta para .290, con 15 cuadrangulares y 33 impulsadas; además, su porcentaje de embasado es de .337, el tercero más elevado entre los demás puesto del lineup en el que ha sido usado el marabino en sus tres torneos como bigleaguer. “De momento sólo quiero volver a ser el jugador que fui el año pasado”, siguió el guardabosques que el pasado lunes alineó por primera vez en la zafra alineo como primer bate. “Insisto, ser primero me ayudará Así podré concentrarme mejor y tener más oportunidades de batear”.

Le piden paciencia. Otra de los aspectos que desean los Rockies que mejore González es la paciencia a la hora de batear. El pasado domingo, el toletero se ponchó cuatro veces en un juego por primera vez en su carrera y eso le permitió elevar a 49 las veces en las que ha sido pasado por los tres strikes. De acuerdo a las proyecciones de seguir con el ritmo de ponches actual, el nativo igualaría los 135 guillotinados recibidos en 2010, que hasta ahora son el tope de su carrera. “Él lo que necesita es hacerle swing a los pitcheos en strike y tener una zona de strike consistente”, añadió Jim Tracy, manager de los rocosos de Denver.

…::: Cedeño al lado de Wilson :::…

La cadena de juegos sin cometer error de Ronny Cedeño con los Piratas de Pittsburgh sigue viva y eso le permitió escribir su nombre junto al de otro gran defensor del campocorto del equipo: Josh Wilson. Los 42 encuentros que tiene el venezolano sin pecar igualan el récord de la franquicia en poder el torpedero estadounidense desde 2008. “Creo que Ronny encontró la manera de relajarse, bajar los latidos de su corazón y simplemente dedicarse a jugar pelota”, declaró al Pittsburgh Post-Gazzette el manager de los filibusteros, Clint Hurdle. “También creo que eso ha hecho que todo el staff de coaches tengamos más confianza en él y lo bueno es que lo sabe. Ronny sabe que creemos en él”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s