Wilson Ramos aprende de “Pudge” a dar en el blanco

Sólo con ver los números defensivos de Wilson Ramos se puede inferir que la influencia de Iván Rodríguez ha sido positiva para el venezolano. El careta de los Nacionales de Washington lidera a los catchers de la Liga Nacional en outs en intento de robo, y eso le pone con la posibilidad de igualar lo hecho por Henry Blanco, quien ha sido él único nativo en quedar líder de este renglón en las grandes ligas.

Sin contar los encuentros de anoche, Ramos exhibía un 45.5 por ciento de acierto a la hora de disparar a las bases. Sólo 12 de 22 corredores que han salido a robarle a las bases lo han conseguido y eso le ha permitido ser considerado como uno de los receptores más eficientes del viejo circuito.

Confianza en su brazo. “Yo no ando pensando en la gente en las bases, simplemente me concentro en pedir un pitcheo para el bateador y si me salen a robar, entonces trato de deshacerme rápido de la pelota”, dijo al Washington Post, el venezolano, que además sólo ha cometido dos pifias en 2011 y exhibe un .992 de porcentaje de fildeo. “No importa si pido recta, curva, slider o un cambio, sé que puedo hacer el tiro y trato de hacerlo”, afirmó.

Si Ramos logra mantener esa media de éxitos igualará a Blanco en ser los únicos catchers del patio en conseguir liderar este departamento. El mirandino, actualmente en las filas de los Cascabeles de Arizona, fue el mejor en este aspecto con un 58 % en el 2000 y 49 % en 2004; además, el promedio en su carrrera es de 43 %. Ramos en sus dos años como bigleaguer registra un average de 33% en este aspecto. “Lo mejor de su mecánica es el trabajo que hace con los pies”, indicó Bob Bonne, asesor de los Nacionales y ex receptor de las mayores.  “Él ha sabido aprovechar el estar al lado de `Pudge’, que siempre se destacó en este sentido, y ha sabido asimilar ese aprendizaje”.

…::: Sandoval más cerca :::…

Pablo Sandoval jonroneó en el segundo juego de rehabilitación que ha tenido desde el fin de semana y ya en los diarios de San Francisco se habla de que pronto será activado de la lista de lesionados. Según el S.F. Gate Sandoval entrenó ayer con los Gigantes, porque el Fresno está de gira por Salt Lake City y es probable que el resto de la rehabilitación la cumpla con el San José, filial clase A del equipo.

…::: González busca consistencia :::…

Alex González descargó su sexto jonrón del año el pasado jueves y este bambinazo fue su primero en los últimos 23 partidos. “Sé que no he dado tantos jonrones como antes, pero lo que busco es tratar de ser consistente”, reconoció al At- lanta Journal Constitution el torpedero de los Bravos que antes del cuadrangular ligaba de 23-4en sus últimos seis juegos. “Ví un pitcheo que cayó justo en donde quería y pude hacer un buen swing. Por eso logré sacarla; Yo no ando pensando en dar jonrones cada vez que me paro a batear, sino de dar un hit o de embasarme para que los tipos de poder remolquen las carreras. Pero si un pitcher se equivoca trataré de hacerlo pagar, como pasó hoy (jueves)”. González, quien fue movido al segundo turno de la alineación, liga para .263 en la temporada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s