La confianza llevó a Ronny Cedeño a hacer historia

Ronny Cedeño

Ronny Cedeño rompió la marca de más juegos sin errores para un campocorto de los Piratas de Pittsburgh y dentro de los filibusteros eso lo ven como apenas la punta del iceberg en lo que respecta a la temporada que tiene el torpedero venezolano. A nivel defensivo, el carabobeño está ubicado entre los mejores de las mayores en su posición y eso le permite compensar la falta de ofensiva que ha mostrado este año.

“Yo creo que Ronny ha estado trabajando muy duro para lograr todo lo que ha hecho este año”, comentó al Pittsburgh Tribune, el manager de los corsarios, Clint Hurdle, sobre Cedeño, cuyos 43 duelos seguidos sin pecar le permitieron quebrar el registro que en 2008 consiguió Jack Wilson. “Él merece mucho crédito por su esfuerzo, sobre todo porque durante abril todo el equipo tuvo un bajón con el guante”.

El valenciano, no sólo posee el récord de la franquicia, también esa racha le ha permitido ubicarse entre los mejores shortstops defensivos de la gran carpa. Sin contar la jornada de ayer, sólo era superado por cuatro décimas en porcentaje defensivo por Troy Tulowitzky (.989 a .993). Además, apenas había pifiado tres veces en 278 lances.

“Creo que él (Cedeño) entendió que con la llegada de Brandon Wood debía dar un paso al frente en su juego y mejorar”, siguió el piloto, que en días recientes no ha escatimado palabras para elogiar el trabajo defensivo del valenciano. “Lo más importante de lo que ha hecho es que ha conseguido hacer las jugadas de rutinas como nunca antes le habíamos visto hacerlas. Se muestra seguro. Él ahora sabe que confiamos en él y le saca provecho a eso”.

Además, Cedeño ha conseguido ubicarse en la cima de los torpederos criollos en lo que va de 2011. Aventaja a Alcides Escobar (.986), a Alex González (.982) y a Asdrúbal Cabrera (.980), sus más cercanos seguidores, con dos errores menos, aunque ha tenido menos intervenciones que dos de ellos. Escobar, de los Reales de Kansas City, tiene 346 lances, González con los Bravos de Atlanta, 285, y Cabrera 247 con los Indios de Cleveland.

…::: Tábata día a día :::…

José Tábata, quien el pasado miércoles impuso un nuevo tope personal de hits en un juego, con cuatro, confesó que ha jugado con molestias en pulgar de la mano izquierda las últimas dos semanas. “Está algo inflamado, pero estaré bien”, dijo el nativo al Pittsburgh Post-Gazzette. Tábata, por otro lado, se ha reencontrado con la ofensiva, al sumar cuatro producidas en sus pasados cinco juegos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s