Lo más buscado en draft de la Liga Central Independiente fue pitchers

Ronald Belisario

Ya la Liga Central Independiente necesita terminar de ajustar lo concerniente a día inaugural y al calendario para poder nacer, pues ya tres de las cuatro organizaciones que la integran escogieron en un draft a los jugadores que integrarán sus nóminas. Ronald Belisario, Ramón Ramírez y Rosman García fueron las primeras escogencias de este sorteo.

“Todo estuvo a niveles profesionales y fue una experiencia muy satisfactoria para los involucrados. Los equipos quedaron contentos con sus escogencias y vamos a concentrarnos en la siguiente etapa de preparación de la liga”, manifestó Enrique Brito, comisionado del circuito. “Vamos a coordinar lo relacionado a la inauguración y a unos festivales del fanáticos que queremos hacer para promocionar la liga en las localidades donde se va a jugar”.

Muchos peloteros con experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fueron quienes protagonizaron las 18 rondas de escogencias. Naranjeros de Occidente, por escoger primero, se llevó al cerrador de Bravos de Margarita y a Dennys Abreu (Bravos), César Quintero (Leones), Marcel Prado (Águilas), Abel Nieves (Tigres), Rafael Cova (Magallanes) y Juan González (Águilas).

Huracanes de Puerto Cabello, que fue el que logró los servicios del abridor de Caribes de Anzoátegui, también seleccionaron a Juan Carlos Ovalles (Cardenales), Danny Sandoval (Tiburones), Erold Andrus (Magallanes), Melvin Dorta (Tigres), Luis Rivas (Magallanes), Javier Herrera (Cardenales).

Finalmente, Pastores de San Joaquín, equipo que consiguió a García, quien milita para los Tigres de Aragua, tomaron al lanzador Harvey García (Cardenales), Juan Apodaca (Águilas), Peeter Ramos (Leones), Adolfo González (Leones) y Frederick Parejo (Cardenales).

“Aquí vamos a salir beneficiados todos, porque estos muchachos que no tienen contrato fuera podrán usar la liga para ponerse a tono y luego jugar en la LVBP y los más jóvenes podrán usar esto como un trampolín para ver si consiguen un contrato”, siguió Brito.

Jiraharas entrena por su lado. El cuarto conjunto de la Licibeis no tuvo necesidad de participar en el este draft, pues ya cuenta con un plantel de jugadores. “Nosotros estamos esperando la confirmación de la fecha de inicio de la liga y si vamos a participar”, explicó Giovanni Carrara, coach de pitcheo del equipo. “Nosotros ya estamos trabajando en ponernos a tono ya sea para esa liga o las competencias internacionales que se nos vienen encima”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s