Guillén duerme con la consciencia tranquila

Oswaldo Guillén

Oswaldo Guillén siempre se ha caracterizado por tener una opinión sobre de cualquier tema y la prensa de Chicago lo sabe, es por ello que le preguntaron que si temía sobre su continuidad al frente de los Medias Blancas de Chicago, luego que los Atléticos de Oakland abrieran el grifo de los managers despedidos este año, al cesantear a Bob Geren a mediados de semana.

La respuesta del venezolano no sólo acalló cualquier duda acerca de si seguirá o no dirigiendo los destinos beisbolísticos del equipo, sino que también sirvieron para alabar a la gerencia por la paciencia mostrada durante los malos momentos que atacaron al equipo a comienzos de año.

“La única razón por la que aún estoy aquí es porque tengo buenos jugadores. Kenny Williams (gerente ) lo hizo en el pasado y ahorita en el presente lo sigue haciendo”, dijo al Chicago Sun Times el mirandino, que vio como los patiblancos se pusieron a tiro de nivelar su registro de triunfos y derrotas, con la victoria 5-4 de ayer ante los Atléticos de Oakland. El equipo quedó con registro de 32-35 y se afianzan en el tercer lugar de la división Central de la Liga Americana.

“Si la gerencia no te da el material para competir vas a terminar despedido. Jerry Reinsdorf (el dueño) y la gerencia general, que dirige Kenny Williams, han logrado armado un buen equipo y por eso es que puedo decir que he sobrevivido. Hemos aprendido a competir con lo que tenemos”.

Enrique González

Además, Guillén puede decir que ese trabajo en conjunto entre oficina, cuerpo técnico y jugadores le han permitido igualar el cuarto lugar (junto a Terry Francona, de los Medias Rojas de Boston) entre los managers activos que más tiempo han dirigido a un mismo conjunto. Únicamente le superan Tony La Russa, quien dirige a los Cardenales de San Luis desde 1996; Mike Scioscia a Los Ángeles desde el 2000 y Ron Gardenhire a los Mellizos desde 2002.

“Yo nunca pensé que ser manager iba a ser tan complicado, pero tampoco me imagine que sería divertido”, siguió el venezolano, que también tuvo experiencia como coach de tercera de los Expos de Montreal y Marlins de Florida antes de ser contratado por los Medias Blancas hace ocho años. “El día que deje de entretenerme lo que hago y que ya no disfrute estar en un terreno de beisbol, créanme, me iré. No me tendrán que despedir”.

…::: Girardi confía en Cervelli :::…

Yorvit Torrealba

Joe Girardi, manager de los Yanquis, indicó estar conforme con la actuación de sus catchers, en especial de Francisco Cervelli, quien hasta ayer había jugado los últimos cuatro partidos del equipo. “Yo no tengo problemas con que “Cervy” esté detrás del plato seis o siete juegos seguidos. No creo que eso vaya a ocurrir, pero si sucede no habrá inconvenientes. Él juega buena pelota”, dijo el piloto. Por otro lado, otro receptor venezolano perteneciente a los Yanquis causó revuelo en la Gran Manzana. Jesús Montero fue borrado del lineup de triple A el sábado y los diarios especularon que era porque sería ascendido. Marc Carig, del Start Ledger, llamó a Brian Cashman, gerente general de los Yanquis, y al consultarle al respecto dijo: “No”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s