Hernández y García salieron victoriosos

Freddy García

Si hace una semana la derrota unió a Freddy García y a Félix Hernández, ayer fue la victoria lo que permitió a los dos lanzadores venezolanos darse la mano. Ambos salieron victoriosos en sus compromisos contra los Indios de Cleveland y Tigres de Detroit, respectivamente, y lograron demostrar que lo sucedido en su pasada apertura es lo que se considera un mal día.

García, quien a duras penas duró 1.2 episodios frente a los Medias Rojas de Boston en su primera salida en junio, consiguió volver a la senda ganadora sobre la alicaída tribu. El derecho de los Yanquis de Nueva York trabajó durante 6.2 episodios, en los que apenas toleró una rayita. Además, regaló dos boletos y ponchó a seis rivales. Ahora el mirandino niveló su récord a 5-5 en 12 juegos este año.

Esta actuación del derecho, sin embargo, no fue tan sencilla como dicen los números. Asdrúbal Cabrera, quien antes del juego de ayer tenía de 9-1 en la serie, se destapó con trío de incomibles en cinco turnos y montó su average sobre los .300 puntos (.302). García, que ganó su primer juego en junio, ahora colocó su récord frente a la tribu de Ohio en 7-6 en su carrera.

Rey domador.Hernández, por su parte, se encargó se poner en su sitió a los Tigres, aunque éstos sí pusieron mayor resistencia que los Indios a García. El as de los Marineros de Seattle tiró ocho entradas, en las que permitió tres carreras, otorgó cinco bases por bolas, pero guillotinó a seis contrarios. Con este triunfo, su séptimo de la temporada, el venezolano también se reencontró con la senda ganadora,

Félix Hernández

pues los Medias Blancas de Chicago le castigaron con cinco anotaciones en su última salida. Sin embargo ayer, los bengalíes sólo le pudieron anotar tres veces y Miguel Cabrera fue quién mejor pudo descifrar los envíos del derecho valenciano, al embasarse las cuatro veces en las que se enfrentaron y le conectó un hit. Víctor Martínez también sonó al de los nautas con dos incogibles en tres turnos.

Ahora Hernández, quién históricamente ha tenido grandes actuaciones en este mes (su marca en junio es de 16-4, con 2.60 de Efe), dejó en 2-1, con 3.82 su registro en sus tres salidas de este lapso en 2011.

…::: Moscoso no pudo :::…

El tercer abridor venezolano del día, Guillermo Moscoso, sí que no pudo reencontrarse con el éxito, luego de que triunfara en sus dos primeras actuaciones del año. El derecho de los Atléticos de Oakland se enfrentó a los Medias Blancas de Chicago y les lanzó poco más de seis entradas (6.1), en las que permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, regaló cuatro pasaportes y guillotinó a dos contrarios. Su efectividad quedó en 3.91 en lo que va de año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s