Magglio Ordóñez y Carlos Guillén en camino hacia Detroit

Magglio Ordóñez

Una buena parte del corazón ofensivo de los Tigres de Detroit está lastimado, pero con miras a regresar al máximo nivel de competencia muy pronto. Magglio Ordóñez y Carlos Guillén, piezas fundamentales en el accionar de los bengalíes aún se recuperan de sus respectivas lesiones y si bien el equipo es poco optimista con la fecha de regreso de ambos, los venezolanos se muestran dispuestos a volver tan pronto como puedan.

Ordóñez, quien aún se recupera de la operación en el tobillo del año pasado, es el primero que retornará a los terrenos. El venezolano posiblemente hoy sea activado de la lista de incapacitados, en la que ha estado por un mes, luego de presentar nuevas molestias en la zona operada.

“No pudo asegurar que vaya a estar hoy con nosotros, pero en un principio el día fijado era el del lunes (hoy), destacó al Detroit News, el manager Jim Leyland. “Nosotros queremos que cuando regrese pueda batear, así de simple. No esperamos que robe bases o que juegue una defensa excepcional. Queremos que conecte la pelota como él sabe hacerlo, así de simple. Nosotros necesitamos a un bateador como él”.

De momento, el falconiano ha hecho todo lo posible por demostrar que está sano en los últimos dos encuentros en la filial triple A de los felinos, el toletero ha descargado par de cuadrangulares y ha ligado de 6-4. En total en los nueve juegos que tiene en las menores tiene average de .297.

Para julio. El caso de Guillén es un poco más a mediano plazo. El segunda base, que este fin de semana tomó prácticas de bateo en el Comerica Park, espera empezar a correr esta semana, después que se recuperase de molestias en la espalda y por eso estima que después del Juego de Estrellas, ya puede estar en el equipo grande.

“Nosotros vamos a empezar a retomar todas nuestras actividades esta semana que viene y partiremos desde allí”, destacó a MLB, el maracayero, quien cree que unas tres o cuatro semanas de juego en las menores le permitirán ponerse a tono para jugar en las mayores de nuevo.

…::: Ángel Guzmán impresionó :::…

Ángel Guzmán se mostró bien en su primera presentación con la filial clase A de los Cachorros. El derecho, que se encuentra rehabilitándose luego perderse más de un año por problemas en el hombro, tiró dos entradas en blanco, ponchó a dos rivales y realizó 21 envíos durante su actuación. “No quiero decir que estoy impresionado, pero sí gratamente sorprendido”, manifestó a MLB Randy Bush, asistente al gerente general de los oseznos. “Nosotros no teníamos expectativas. Sabemos que este chico trabajó para llegar a este punto y queremos ayudarle. Es de nuestras favoritos por su ética de trabajo”. El directivo también señaló que Guzmán no tiene un día específico para volver al equipo grande. “No queremos apresurarle y por eso no le dimos y un tiempo estimado. Queremos que trabaje”.

…::: Paulino sigue :::…

Felipe Paulino seguirá formando parte de la rotación de los Reales de Kansas City, independientemente de los malos resultados que obtuvo en su presentación del pasado sábado. El derecho, que se fue sin decisión al tolerar cinco carreras (dos limpias) en cinco episodios, se ha mostrado eficiente desde su llegada a la Liga Americana. El venezolano ha conseguido disminuir su efectividad de 7.36 a 3.79 desde que llegó proveniente de los Rockies de Colorado y de los 108 lanzamientos que hizo frente a Los Ángeles 66 cayeron en strike.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s