Omar Infante también tiene voz de mando con los Marlins

Omar Infante

No se ha llegado a la mitad de la campaña y ya la presencia de Omar Infante no sólo se hace sentir en el terreno de juego, sino también en el clubhouse de los Marlins de Florida. El venezolano es uno de los peloteros que llama a la calma en medio de una seguidilla de ocho derrotas al hilo, que bajó al equipo al tercer lugar de la División Este del viejo circuito y los aleja de las posiciones clasificatorias.

“Todos aquí sabemos que iba a ser un año complicado, porque todos los equipos están fuertes y en este momento todos están jugando bien”, reconoció a MLB el veterano infielder, que en los últimos días ha logrado elevar su producción ofensiva a .254 de promedio, gracias a que en la última semana ha conseguido ligar de 28-9 y en lo que va de junio su average es de .284. “Apenas llegué me di cuenta que seríamos un gran equipo. Hay talento. En estos momentos atravesamos un bajón, pero estoy seguro que saldremos de estos y nos mantendremos competitivos lo que resta de año”.

Y es ese optimismo que tiene el que trata de inyectarle al resto de sus compañeros. “Siempre ando diciéndole a los muchachos que lo más importante es estar en la pelea. Que si no somos los primeros, al menos andar no más allá de tres juegos por debajo del líder, para seguir luchando por llegar a donde queremos estar, que son los playoffs. Sé que si seguimos siendo competitivos vamos a conseguirlo”, agregó Infante, quien el año pasado jugó para los Bravos de Atlanta, el principal rival de los Marlins en la puja por el segundo lugar de la tabla de clasificación (sólo tres juegos les separan).

“Ellos (los Bravos) tienen un tremendo cuerpo de pitcheo y una gran ofensiva, pero nosotros también. Pienso que ambos vamos a estar allí, luchando, todo el año. En estos momentos nosotros estamos en una mala racha, pero ellos pueden caer en una también, eso es normal en el beisbol.

Si todo sigue como está los equipos que clasifiquen serán aquellos que jueguen mejor pelota en las últimas semanas de campeonato y espero poder ver nuestro nombre entre esos equipos”.

…::: Santana en julio :::…

Terry Collins, manager de los Mets de Nueva York, indicó que espera contar con Johan Santana en el equipo grande justo después del Juego de Estrellas. Además, el piloto indicó que llegado el momento tendrá al venezolano que ha tirado 50 envíos en tres juegos simulados, haciendo bullpen con el equipo. “Yo quiero que él sepa que es parte fundamental de la organización”, dijo el piloto a ESPN, mientras añadió que el venezolano irá a las menores y tendrá varios juegos de rehabilitación. “Cuando lo activemos quiero que sea capaz de ir lejos en los juegos, de nada nos sirve que tengamos que usarlo a medias. Su futuro y el nuestro depende mucho de lo bien que se aliste.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s