Pablo Sandoval debe desempolvar los aperos

Pablo Sandoval

Antes de salir a buscar un catcher en el mercado de cambios o de agentes libres, los Gigantes de San Francisco quieren encontrar una solución en casa para subsanar los problemas que han tenido con la receptoría del equipo desde la lesión de Buster Posey. La más reciente alternativa es utilizar a Pablo Sandoval detrás del plato una vez sea activado de la lista de incapacitados.

Bruce Bochy, manager de los colosos de la bahía, indicó que la opción de usar al venezolano, que fue firmado originalmente como mascoteador, está sobre la mesa en las reuniones del cuerpo técnico y la gerencia. “No es algo que hayamos descartado todavía y seguiremos hablando sobre ello, pero en un principio queremos que cuando vuelva sea nuestra tercera base”, señaló el piloto al Mercury News. “Probablemente lleguemos a un punto en el que nos veamos obligados a usarlo allí (detrás del plato) un par de veces por semana. No hemos hablado más allá de una actuación como esa. Allí nos detenemos”.

Ser receptor no es extraño para Sandoval, quien no recibe envíos desde 2008, cuando actuó allí por 11 encuentros con los Gigantes en su estreno en las mayores; sin embargo, en las menores sí tuvo mayor actividad. En cuatro zafras en la posición dejó un promedio de fildeo de .989, con 17 errores y 155 asistencias en 1.720 lances.

Además, dejó un porcentaje de efectividad en retirar a los corredores que intentaron robarle del 43 %, con 83 outs en 112 intentos. “Ser catcher es como manejar bicicleta, nunca se olvida, estoy seguro que no le tomará mucho más tiempo del que muchos creen”, siguió Bochy, según el S.F. Gate, con respecto a cuánto tiempo le tomaría al venezolano reacostumbrarse a la posición dos del infield. “Estoy que en un par de encuentros allí ya estará cómodo otra vez y podrá hacer todo lo que antes hacía”.

De momento, el porteño, que será activado de lista de lesionados esta semana, estará en acción como bateador designado del equipo, pues los Gigantes arrancan una serie de encuentros interligas contra los Atléticos de Oakland en estadios de la Liga Americana.

…::: ¿Y Sánchez? :::…

Héctor Sánchez, catcher venezolanos que fue ascendido por los Gigantes a su sucursal triple A, luego de empezar el año en clase A fuerte, se mantendrá en la antesala a las mayores trabajando con el manager del equipo, Steve Decker, quien fue receptor en las mayores. Brian Sabean, gerente general del equipo, indicó al Mercury News, que el nativo recibirá la mayoría de los juegos del equipo. “Lo consideramos un prospecto y queremos ver si puede con el reto”, indicó el ejecutivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s