“Ramichan” de tú a tú con Robert Marcano

Alex Ramírez

Alex Ramírez no quiere dejar ningún récord en pie en la Nippon Professional Baseball. El jardinero de los Gigantes de Yomiuri descargó su décimo jonrón de 2011, con lo que igualó la marca de más temporadas seguidas con doble dígitos en cuadrangulares para un pelotero extranjero, que hasta ayer tenía como dueño único a otro venezolano: Robert Marcano.

Ambos venezolanos aparecen al tope de la lista con 11 zafras y de esa forma lideran a todos los “gaijins” en esta categoría. Marcano, quien jugó en la NPB entre 1.975 y 1.985 coleccionó 232 bambinazos en ese lapso; mientras que Ramírez ya suma 346 desde que llegó al archipiélago en 2001.

Además, el jonrón del ex grandeliga, que ayer se fue de 3-1, con anotada y remolcada frente a los Búfalos de Orix, fue el número 39 en juegos interligas con lo cual se coloca en el top 10 de los jonroneros en la historia de estas justas. En lo que va de campaña el caraqueño liga para .274 (171-47), con 27 remolcadas y 15 anotadas. En ese mismo encuentro Aarom Baldiris, por Orix, se fue de 2-1, con boleto.

Cabrera reacciona. El pasado sábado Alex Cabrera, quien ayer recibió día libre, descargó su sexto batazo de cuatro esquinas de la campaña con los Halcones de Softbank. El toletero venezolano enganchó un envío Masanori Ishikawa en el segundo tramos y lo deposito en las gradas de la izquierda del Yahoo Dome, para darle a su equipo dos anotaciones.

Esta conexión es la número 36 del slugger oriental en encuentros interdigas y se coloca detrás de Alex Ramírez en esta categoría. En lo que va de 2011, Cabrera, quien ha soltado jonrones en dos de los últimos tres juegos que ha jugado, liga para .190 (153-29), con 20 producidas y 15 anotadas.

Otros nativos que vieron acción en la jornada de ayer, fueron los lanzadores Enyelbert Soto y Rómulo Sánchez. El primero lanzó 1.1 tramos para los Dragones de Chunichi, en los que sólo permitió cuatro hits.Por otro lado, Sánchez, con las Águilas Doradas de Rakuten, relevó un inning en blanco y dejó en 4.39 su efectividad.

…::: Entre los grandes :::…

Fernando Nieve

En Japón se estudia la posibilidad de permitir que extranjeros de la talla de Alex Ramírez y Alex Cabrera puedan ingresar al Salón de la Fama de la NPB o como se le conoce en el archipiélago al “Meikyukai”. El Japan Times informa que Yoshifumi Ejiri, miembro del grupo de selección de jugadores al templo de inmortales, escribió una carta al resto del comité en la que se solicitaba empezar a tomar en consideración a los foráneos, gracias al aporte que estos han hecho para la pelota de ese país. Entre los primeros nombres que Ejiri coloca como posibles exaltados en un futuro está el de Robert Marcano, quien bateó para .282, con 232 jonrones en 11 campañas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s