Toro en la mira

Carlos Zambrano

Carlos Zambrano no ha tenido una vida tranquila desde que dejó que su alter ego tomará las riendas de su personalidad y criticara públicamente a los Cachorros de Chicago y en especial al lanzador Carlos Mármol. El venezolano ha tenido que afrontar no sólo una disculpa a sus compañeros, sino también una serie de rumores y críticas, que le colocan fuera de la Ciudad de los Vientos para antes de que finalice 2011.

Ayer, cuando el porteño abría por primera vez desde el incidente con el cerrador dominicano, de nuevo las voces de los pasillos retumbaron y los Yanquis de Nueva York tomaban protagonismo junto al carabobeño. De acuerdo a Jayson Stark, de ESPN, el nombre de Zambrano se ha mencionado en el mercado de canjes pues sus guarismos y control de emociones habían llamado la atención de algunos clubes, entre los que se incluye a los Bombarderos del Bronx.

“Si bien los Yanquis han estados interesados en conseguir los servicios de Zambrano en temporadas anteriores, este año es particular para ellos, pues necesitan pitcheo abridor”, dice el analista deportivo. “Sin embargo, algunas fuentes cercanas al equipo han dicho que el hecho de que Larry Rothchild esté como coach del equipo más bien dificulta una posible transacción por ‘Z’ en el corto plazo”.

No obstante, el propio Stark citó a un directivo de un equipo rival de los oseznos, quien aseguró que hacer una negociación por Zambrano sería una beneficiosa para un conjunto con aspiraciones clasificatorias. “Lo que más hay que analizar s si se va a correr el riesgo de tener una personalidad como la suya en un clubhouse en medio de una carrera por la postemporada (eso debido a su historial de quiebres psicológicos)”, dijo el ejecutivo.

“El tema del dinero no es tanto problema porque sería hacerse de un pitcher que te cobrará nueve millones de dólares por media zafra y 18 si le incluyes la otra. Lo otro que hay que considerar es que él (Zambrano) tiene una cláusula de no cambio y declaró recientemente que quiere ser de los Cachorros el resto de su vida”, finalizó.

Sólo habrá que esperar para ver qué tanto afectó al valor del nativo su enfrentamiento con Roy Halladay y los Filis de Filadelfia de anoche. ¿Seguiran los rumores del cambio si Zambrano tiene una mala salida? Sólo el brazo y la psiquis del venezolano tienen la respuesta.

…::: Listado de explosiones :::…

Carlos Zambrano ha discutido con muchas personas

Carlos Zambrano tiene un largo historial de peleas, pero justo después ha logrado tener una buena salida, con la cual ayuda a bajar los ánimos en su contra. Aquí algunas de esas presentaciones:

… En 2004 discutió airadamente con Jim Edmonds, por gesto del otrora jardinero de los Cardenales de San Luis mientras corría las bases luego de un jonrón. En su siguiente salida tiró 6.1 tramos, permitió cuatro rayitas y guillotinó a cinco. Salió derrotado.

…Durante abril de 2005 peleó con el árbitro Dale Scott, a quién mandó a usar lentes. Luego los Cerveceros pagaron los platos rotos. Tiró 7.2 actos, toleró un hit y seis lupulosos fueron ponchados.

… El primero de junio de 2007 discutió con Michael Barret y hasta se cayeron a golpes. Después de la respectiva disculpa, el venezolano lanzó 6.2 IP, cedió cinco hits, dos carreras y ponchó a nueve. Ganó.

… De nuevo en 2007, pero en Septiembre, tuvo palabras para los fanáticos de los Cachorros que le abuchearon por un mal corrido de bases. A su siguiente presentación tiró seis innings, permitió dos hits, ponchó a ocho y obtuvo su victoria 15 del año.

… En 2009 casi destrozó el dugout de los Cachorros después de ser expulsado por discutir con el umpire Mark Carlson. Eso le costó nueve juegos de suspensión y 3.000 dólares de multa. A su retorno sólo toleró dos hits en 6.2 episodios, abanicó a siete, aunque regaló cinco bases por bolas.

… Abril de 2010 fue testigo del mayor incidente del venezolano. Discutió y con Derrek Lee en medio del clubhouse y eso le costó clases de control de ira y una sanción que le envió al bullpen por segunda vez en el año. A su regreso, casi un mes después, actuó como relevista y tiró dos innings, con boleto y ponche.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s