Carlos Durán lucha por repetir la triple corona en Italia

Carlos Duran

Ser líder en jonrones, remolcadas y average en una temporada es uno de los hitos más complicados que un bateador puede conseguir. Carlos Durán ya sabe lo que es eso, pues en 2010 lo logró en la Italian Baseball League y este año trata de emular la hazaña. El jardinero comanda el renglón de los cuadrangulares, se encuentra tercero en remolcadas, pero debe mejorar su contacto si quiere meterse entre los mejores chocadores del circuito.

Al comienzo de la segunda mitad de la campaña en la IBL, luego de una semana de receso por la Copa Europa de Beisbol, el patrullero de T&A San Marino aparece con seis bambinazos, 21 remolcadas y .243 de promedio, guarismos que le permiten aspirar a volver a repetir su actuación de 2010, cuando conectó para .343, disparó seis cuadrangulares, produjo 41 anotaciones y se convirtió en el primer toletero del circuito desde 1991 que lograba una hazaña de este tipo.

Durán no es el único nativo que brilla a la ofensiva en la bota europea. William Vázquez (San Marino) y Luis Pérez (Grosseto) son terceros en average con .371; Rodney Medina (Parma) les sigue en el séptimo puesto con .348 y Marco Yépez (Parma) es noveno con (.337).

En materia de bambinazos a Durán le sigue Vázquez en la tercera casilla con cuatro y Jairo Ramos (San Marino) en la novena con tres. En las impulsadas, Pérez marcha sexto con 18 y Orlando Muñoz (Parma) es noveno con 17.

Los brazos sí que no han tenido mucha suerte. El serpentinero nativo más destacado es Jean Carlos Granado, quien es noveno en triunfos con cuatro. La foja del zurdo, quien milita con el Grosseto, es de 4-3 y 3.65 de efectividad. Darwin Cubillán aún no permite carreras como relevista y en 22 entradas de labor ha logrado ganar dos veces y salvar dos partidos, pero aún su actuación no califica para estar entre los mejores en efectividad.

…::: Venezuela en el Grupo 2 :::…

Ya la IBAF dio a conocer los emparejamientos para la Copa Mundial de Beisbol que se realizará en Panamá el próximo mes de octubre y que tendrá a Venezuela entre sus participantes. La Vinotinto, que afrontará este reto después de jugar los Juegos Panamericanos, se medirá con el Grupo 2 de Cuba, Corea, Australia, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania. Mientras que la llave uno estará constituida por Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Países Bajos (Holanda), Puerto Rico y Grecia.

…::: Romero con el visto bueno :::…

La junta directiva de la Nippon Professional Baseball les dio el visto bueno a Levi Romero, de los Gigantes de Yomiuri, y a Juan Deleo (Nippon Ham Fighters), para que sean los únicos extranjeros que este año pueden ser considerados al premio del novato del año, según lo reportó Yakyubaka. Por estatutos del torneo, un “gaijin” no puede optar al galardón de mejor recluta si su organización no hace una petición a liga. Romero en 26 juegos este año con los colosos del archipiélago tiene foja de 0-2, con 11 salvados y efectividad de 2.60 en 22 entradas como cerrojo del equipo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s