Notas de la MLB

… Johan Santana tuvo un tropiezo en su rehabilitación del hombro izquierdo. Según Adam Rubin, de ESPN, el lanzador de los Mets, detuvo su sesión de bullpen del 3 de junio debido a que presentó molestias. El zurdo no fue al doctor y se espera que pueda volver a lanzar a finales de esta semana.

… Pablo Sandoval reaparecerá hoy con los Gigantes. El antesalista fue activado ayer de la lista de lesionados de 15 días, luego de una pasantía de rehabilitación por las menores, en la cual descargó dos jonrones en seis encuentros.

… Martín Prado fue objeto de bromas en el clubhouse de los Bravos a causa de la infección que le aqueja y por la que tuvo que ser operado. “Verlo caminar era como ver a Bobby Cox”, dijo al Atlanta Journal Constitution , Fredi González, manager del equipo.

… Ronny Cedeño dejó en 44 su cadena de juegos sin cometer errores en el campocorto de los Piratas. Esta es según Jennifer Langosh, de MLB, la segunda racha más extensa en la historia del club, pues Jay Bell logró 46 entre 1995 y 1996.

… Héctor Giménez fue activado de la lista de lesionados de 60 días por parte de los Dodgers; sin embargo, CBS Sports reportó que el careta no fue llamado al equipo grande, sino que fue asignado a doble A, que era donde realizaba su rehabilitación.

… Víctor Sánchez sigue siendo considerado el mejor prospecto de Venezuela para el 2 de julio, fecha en la que se pueden firmar peloteros en el ámbito internacional. Ben Badler, de Baseball America , entrevistó a scouts y estos destacaron el talento para lanzar del caraqueño.

… Magglio Ordóñez fue activado ayer por los Tigres y pasó a ocupar el puesto que un día antes dejó vacante Enrique González. El manager Jim Leyland le alineó de sexto. El nativo de Coro le dijo a MLB.com que se sintió “muy bien” con el swing en los últimos días, durante su rehabilitación en triple A.

… Asdrúbal Cabrera fue alineado como cuarto bate de los Indios ayer. Reportó el Cleveland Plain Dealer que el manager Manny Acta quería cambios drásticos. Cabrera jamás había tomado un turno como cuarto bate en las mayores.

… Freddy García nunca había derrotado a los Indios. Es un dato llamativo, por haber lanzado casi toda su carrera en la Liga Americana y por sumar 138 victorias en su carrera. De acuerdo con el portal KFFL, el mirandino había perdido o se había ido sin decisión en las seis anteriores salidas ante la tribu.

… Alberto Callaspo no irá a la lista de incapacitados por su problema en una corva, aseguró el manager Mike Scioscia al Orange County Register . El piloto admitió que el aragüeño se perderá algunos juegos, pero viajará a la gira de 12 encuentros.

… Oswaldo Guillén celebró que Peter Gammons dijera el fin de semana, en MLB.TV, que “el Wrigley Field es un basurero”. “Bien por ti, Peter”, exclamó el piloto patiblanco en el Chicago Tribune . “Finalmente alguien sigue mi ejemplo. Él es una de las mentes más brillantes en el beisbol”.

… Francisco Cervelli jugó ayer nuevamente con los Yanquis, debido a que las molestias en la espalda mantuvieron a Russell Martin fuera por quinto partido seguido.

Notas de la Liga Americana son cortesía de Ignacio Serrano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s