Notas de la MLB

… José López fue llamado a las mayores. De acuerdo al diario Sun Sentinel, el infielder venezolano voló a Filadelfia para unirse a los Marlins, junto a otros dos lanzadores. El venezolano firmó con el equipo a finales de la semana pasada y había sido asignado a la filial triple A del equipo, con quienes conectó para .429, con jonrón y una remolcadas en cuatro encuentros. En su debút se fue de 3-1, en el segundo juego de la doble cartelera entre cuáqueros y floridianos.

… Jesús Guzmán fue otro venezolano que recibió llamado a las mayores. Según informó Oscar Prieto Rojas a través de su cuenta de Twitter, el toletero de los Leones del Caracas fue convocado por los Padres de San Diego.

… Edward Mujica, relevista de los Marlins, es evaluado día a día por los médicos del equipo, luego de recibir un golpe en la muñeca derecha. El Sun Sentinel estima que el venezolano puede volver al juego diario en un par de jornadas.

… Aníbal Sánchez independientemente de lo que hizo anoche ante los Filis se ganó más respeto de sus compañeros, pues pidió mover su salida un día para poder enfrentar a Roy Halladay, as de los cuáqueros. “Tenía días preguntándonos cuándo lanzaba Halladay porque quería la pelota. Me gusta que mis jugadores se pongan grandes retos”, dijo Edwin Rodríguez manager de los Marlins, a MLB.

… Carlos González estaba ayer a dos partidos de igualar la máxima cantidad de juegos dando al menos un imparable para los Rockies este año. El jardinero de llegó a ocho cotejos con hit el martes y dejó su promedio de .277. Además, dijo estar cómodo con ser primer bate del equipo. “Es un buen puesto, porque te permité ser creativo. Eres tú el encargado de abrir brechar y crear situaciones que le den a tu equipo chance de anotar carreras”, dijo el marabino al Denver Post.

… Lipso Nava dice estar complacido por el carácter de sus jugadores, pues a pesar de estar eliminados de la carrera clasificatoria en Clase A débil, éstos siguen jugando fuerte al campo. “Aquí nadie está cabisbajo y siguen luchando como si hubiera chance. Eso es lo que he buscado inculcarles todo el año”, dijo el piloto al Agusta Chronicle.

… Ronny Cedeño alineó por primera vez en el año como segundo bate de los Piratas. “Es un cambio de mentalidad total, porque los turnos son diferentes. Te lanzan distinto”, dijo el campocorto al Pittsburgh Tribune. Cedeño no alineaba como segundo desde septiembre de 2009.

… Wladimir Sutil fue electo para ir al Juego de Estrellas de la Liga de Texas, en doble A, pero por haber sido ascendido a triple A no podrá asistir a la justa, relató el Houston Chronicle.

… Pablo Sandoval dijo no sentir ningún tipo de molestias, luego de jugar su primer partido en las mayores en seis semanas. “No hay dolor, que es lo más importante”, dijo el venezolano a MLB. “Cuando uno tiene tanto tiempo si jugar debe tratar de ver más y más pitcheos para volverse a acostumbrar es lo que trate de hacer hoy (martes)”.

… Eduardo Sánchez tiene rigidez en los músculos del brazo de lanzar y por ello tendrá una jornada de descanso y luego será evaluado día a día, indicó el coach de pitcheo Dave Duncan, al St. Louis Distpach.

… Elvis Andrus asumió con humildad el doble castigo y ulterior regaño que recibió del manager de los Rangers, Ron Washington. “Lo tomo como una lección, todavía estoy aprendiendo cada día”, señaló el caraqueño al Fort Worth Star-Telegram.  Washington fustigó al torpedero después de que no corriera con intensidad un batazo el domingo.

Un día después, volvió a criticarle, esta vez por hacer un disparo de modo supuestamente displicente, y le sacó del partido. No es la primera vez que el estratega toma decisiones tan drásticas con el venezolano, luego de acciones ofensivas o defensivas. “De vez en cuando hay que darle un mensaje”, afirmó el domingo Washington. “Después que me sacó del partido, me explicó que hice el disparo dando las cosas por sentado”, abundó Andrus, acerca del motivo de la última sanción. A pesar de la situación, el mandamás texano dejó en claro que no está disgustado con el infielder, sino que buscaba darle una lección.

… Alcides Escobar está encendido con el madero. El torpedero de los Reales llegó al juego de anoche con una cadena de siete juegos consecutivos dando hits. En un lapso de ocho días, el varguense acumuló 13 hits en 26 turnos. Como consecuencia, levantó su average de .203 a .235 puntos.

… César Izturis está listo para comenzar su programa de rehabilitación física, luego de la operación a la que se sometió en el codo derecho, y por ello viajó al complejo de entrenamientos de los Orioles en Florida, reportó MLB.com .

… Víctor Martínez verá acción como receptor durante las próximas dos semanas, cuando se dispute la segunda fase de interligas en las mayores, informó el manager de los Tigres, Jim Leyland, al Detroit Free Press. La idea del piloto es utilizar en tercera varias veces a su catcher regular, Alex Ávila, a fin de no perder el aporte de Martínez, usualmente su designado.

… Yorvit Torrealba comenzó la jornada de ayer con una cadena de siete juegos seguidos dando hits, apuntó el portal KFFL.

Notas de la Liga Americana son cortesía de Ignacio Serrano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s