El Kid vuelve a ser el de antes

Francisco Rodríguez

En los últimos años muchos analistas citan a scouts que dicen que Francisco Rodríguez ya no es el mismo lanzador dominante que irrumpió en las mayores hace casi dos lustros y consiguió salvar 62 partidos en 2008; sin embargo, en este 2011, el cerrador de los Mets de Nueva York se ha encargado de acallar a algunos de sus detractores con lo que ha sido una temporada redonda en materia de números.

Sin contar lo que haya hecho anoche el venezolano, éste lideraba a la Liga Nacional con 19 rescates (todos logrados de forma corrida, con lo que se acerca a su tope personal de 24); además, sus 36 ponches en 32 episodios le colocan a un ritmo que le permitirían terminar la zafra con 87 abanicados en 77 capítulos y con 46 salvamentos en 77 juegos.

Si las proyecciones se cumplen, Rodríguez podría superar la barrera de lo 80 guillotinados por primera vez desde 2007, cuando totalizó 90. A su favor tiene que en sus últimas cuatro presentaciones ha ponchado a al menos dos contrarios. No obstante, esta cifra aún dista bastante de los 123 que coleccionó en 2004, que hasta el momento son su marca individual.

Por otro lado, los 77 innings lanzados representarían también la primera vez que lanza tantos capítulos en una campaña desde los 73 de 2006 (su máximo registro son los 86 de 2003). En materia de salvados, si sobrepasa de los 40, como se prevé sería la primera ocasión que lo logra desde que estableció el récord de la liga con 62 en 2008.

Apoyo del manager. Rodríguez tendrá muchas posibilidades de cumplir estas proyecciones, pues mientras siga efectivo en la lomita seguirá recibiendo oportunidades de lanzar. Terry Collins, manager de los metropolitanos, ratificó que no tiene pensado limitar al venezolano, pese a que esto signifique que podrá cumplir la meta de 55 juegos finalizados que activarían una cláusula en el contrato del pitcher que le mantendría un año más con el club por 17.5 millones de dólares.

“Aquí nadie ha venido a preguntarme `¿Por qué lo usas tanto?’ o a decirme que no lo utilice con frecuencia. Él nos está ayudando a ganar partidos y como yo soy el encargado de dirigir los juegos de pelotas y de tratar de ganar, siempre pondré en el campo a los hombre que considere idóneos para conseguir ese cometido”, comentó el piloto al NY Daily News, luego de ver a su equipo escalar hasta el tercer lugar en el Este del viejo circuito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s