Jesús Guzmán: “Nunca perdí la esperanza de poder volver”

Jesús Guzmán

Ni siquiera tener que estar pendiente de los preparativos de su viaje a Minneapolis evitó que Jesús Guzmán pudiera expresar lo que siente por volver a las grandes ligas, luego de año y medio de ausencia. El infielder fue llamado desde triple A por los Padres de San Diego hace dos noches para la que será su segunda pasantía por la gran carpa, una que espera le permita terminar de establecerle como un jugador del máximo nivel de la pelota.

“Este llamado es tan especial como el primero, aunque el primero siempre será el primero. Este tiene un sabor muy particular, porque nunca perdí la esperanza de poder volver. Todos los días me decía `sí lo voy a lograr, sí lo voy a lograr’”, expresó el anzoatiguense vía telefónica desde Tucson, Arizona, donde los clérigos tienen su filial en triple A. “La noticia de que me subieron me la dio el propio manager frente a mis compañeros y lo hizo como todo un papá. `Mira, mira empaca que te me vas de aquí, llamaron de arriba’, me dijo con cara así de que no le importaba, pero que por dentro se sentía muy feliz. Fue muy bonito, porque si bien todos esperamos que nos llamaran en cualquier momento uno no sabe cómo reaccionará en esa situación”.

Será hoy cuando el reserva de los Leones del Caracas en la LVBP sepa cual será su función con los monjes californianos. “En estos momentos voy saliendo para el aeropuerto, porque mañana (hoy) jugamos en Minnesota y debo unirme al equipo por allá. Estoy muy contento, esto es lo que siempre espera todo pelotero y la sensación es indescriptible, me siento como la primera vez que me llamaron. Realmente quiero hacerlo bien para poder quedarme mucho tiempo”, siguió. “Espero llegar para reunirme con los técnicos y saber qué quieren que haga”.

A seguir trabajando. Mientras ese cónclave con sus jefes ocurre, Guzmán, quien sólo tiene 12 juegos de experiencia en la gran carpa (en 2009 con los Gigantes de San Francisco), cree tener la clave para poder establecerse en las mayores. “Lo único que necesito es confianza en mis habilidades y que me den el chance de jugar. Sé que puedo batear, como lo he hecho este año aquí en las menores, y por eso digo que lo único que necesito es que allá arriba crean en mi”, explicó el toletero, que con los Padres de Tucson dejó .335 de average, con seis cuadrangulares y 54 impulsadas en 61 cotejos. “Desde que llegué a esta organización me han hecho sentir como en casa y por eso tengo muchas expectativas por este llamado. Este año he podido ser más consistente con el bate y con el guante y espero que eso me ayude”.

No obstante, Guzmán no se confía de la estima que puedan tener en la organización y sabe que debe seguir esforzándose para demostrar su valía. “Yo seguiré y haré lo que he venido haciendo, que no es más que trabajar como un burro. Todos los días tomo mis prácticas de bateo y fildeo muy en serio, porque lo que quiero es demostrar que sí puedo hacer las cosas”.

…::: Prefiere los jardines :::…

Jesús Guzmán, por otro lado, señaló que si bien ha jugado más en la tercera base este año, no es la posición en la que se ha sentido más cómodo. “Todas son difíciles, pero en el leftfield es donde estoy más tranquilo. No sé por qué. En tercera he hecho mis jugadas de rutinas y una que otra que requieren de exigencia física y creo que lo he hecho bien, porque me dicen que he sido consistente, pero es allá atrás donde me desenvuelvo mejor”, comentó.

Leave a Reply

