“Ramichan” pide calma por su ofensiva

Alex Ramírez mal acostumbro a los japoneses a sus continuos batazos los últimos 11 años y por eso el que el jardinero de los Gigantes de Yomiuri apenas conecte para .278 en la campaña, a pesar de que lidera al equipo con 11 jonrones, ha sido objeto de continuos análisis de la prensa en el archipiélago de Sol Naciente.

Sin embargo, el venezolano prefiere restarle importancia a ese asunto y llama a la calma cada vez que es interrogado al respecto por quienes cubren la Nippon Professional Baseball. “Yo siempre he dicho que no es como comiences la temporada, sino como la termines como realmente importa”, señaló el ex grandeliga al Japan Times. “Jamás he bajado mi cabeza en ninguna situación y menos ahorita que no he bateado bien, sobre todo en los juegos interdigas. Pero todo estará bien. Estoy seguro que voy a mejorar mis números”.

Y ya empezó a dar señales de ello. Durante la recién finalizada serie interligas, que duró 22 partidos, el caraqueño fue el mejor bateador de su equipo (Yomiuri bateó colectivamente para .211 frente al pitcheo de la Liga del Pacífico), pues ligó para .291 (79-23), con cuatro bambinazos, nueve impulsadas y cinco anotadas.

Además, en los últimos siete desafíos, en los cuales ha dado al menos un hit, se reencontró con los cuadrangulares, pues soltó tres en tres juegos después que pasó 14 sin sacar la pelota. Además, durante esa seguidilla de siete cotejos tiene promedio de .400 (2510).

“He hecho algunos ajustes en mi mecánica, sobre todo en lo que respecta al mantenimiento de mi cuerpo y me alegra haberlo hecho”, siguió Ramírez, quien dijo que no piensa en dar cuadrangulares en cada turno. “Sé que 10 u 11 juegos sin dar jonrón es mucho, pero a veces uno los da y otras veces no. Así es este juego. Sé que puedo mejorar y lo voy a hacer”.

Hace campaña por otra pelota. Por otro lado, Ramírez siguió con sus quejas sobre la nueva pelota que se está usando en la NPB. Según el diario Sponichi, el toletero venezolano bromeó sobre usar pelotas distintas en el Tokio Dome, casa de los Gigantes, para así reavivar a la ofensiva del equipo. El conjunto no ha dado más de 10 hits en un juego como local y que apenas había anotado una rayita en sus últimos 20 innings en su sede de la capital nipona. “Debemos hacer algo para evitar que nos agarren la pelota en la zona de seguridad. Ya sé, cambiemos la pelota”, dijo el caraqueño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s