José Castillo regresa a Japón de la mano del Chiba Lotte

José Castillo miró con optimismo su ida al beisbol mexicano, en el fondo el ex grandeliga sabía que algo bueno saldría de esa pasantía por tierras aztecas. Ayer, el venezolano se enteró que los Marineros de Chiba Lotte, de la Nipón Profesional Baseball de Japón, había adquirido sus servicios por lo que resta de temporada.

Wilfredo Polidor, agente del toletero de Bravos de Margarita, informó que después de semanas en conversaciones con equipos de las mayores y del archipiélago del Sol Naciente, alguien se interesó en su cliente. “Los Mets habían mostrado interés después de ver cómo estaba bateando, pero no se concretó nada”, dijo vía telefónica el representante. “Sin embargo, hubo varias llamadas de equipos de Japón y negociamos hasta que se dio lo de los Marineros. Ya la semana que viene esperamos que esté partiendo para allá”.

Esta será la segunda incursión de Castillo en la NPB y primera en la Liga del Pacífico de ese circuito, pues en 2010 defendió los colores de las Estrellas de la Bahía de Yokohama de la Liga Central, con quienes conectó para .273, con 19 cuadrangulares y 55 remolcadas, en 131 encuentros.

Con los Diablos Rojos de México, equipo de la LMB, tiene hasta el momento .367 de average, con 10 cuadrangulares y 60 producidas en 65 cotejos como antesalista. Además, el slugging del venezolano es .559 y su promedio de embasado de .404.

…::: Alex Herrera fue cesanteado :::…

Alex Herrera sufrió un revés en su intento de mantenerse en la pelota internacional. El veterano lanzador zurdo fue dejado libre por los Acereros del Norte de Monclova, en México, luego de poco menos de un mes de haber sido activado de la lista de reservas. El siniestro dejó un registro de 1-2 en cuatro juegos (tres como abridor). Además, su efectividad fue de 8.27, con seis boletos y ocho ponches. Por otro lado, César Suárez pactó con las Águilas de Veracruz. El infielder, que era pretendido por un equipo de la North American League, tiene promedio de .321 (26-9), con un par de impulsadas, en siete juegos disputados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s