Todos quieren a Endy Chávez

Nadie en Texas o dentro del mundo del beisbol se hubiera imaginado el impacto que causó Endy Chávez con su regreso a las grandes ligas. El jardinero venezolano es visto como una de las chispas del equipo y por ello no se escatiman halagos a la hora de evaluar su trabajo desde que llegó a los Rangers, incluso después que anunciaron que durante las próximas series interligas el nativo verá acción limitada por jugar en estadios de la Liga Nacional.

Jon Daniels, gerente general de la organización, confesó a MLB que realmente tenía sus dudas con respecto a cómo el carabobeño les iba a ayudar, sobre todo si se considera que tenía dos años marginado de la gran carpa, recuperándose de una lesión en la rodilla. “Cuando se presentó la oportunidad me dije ¿Qué podemos perder? En el peor de los casos estamos dándole la oportunidad a una excelente persona de probarse a si mismo”.

Y Chávez no sólo ha logrado demostrar que está sano, sino que ha probado ser una pieza valiosa para el esquema del manager Ron Washington. Desde que subió, el valenciano conecta para .348, con un par de jonrones y seis remolcadas. Además, exhibe un porcentaje de embasado de .394 y un slugging de .530, en buena medida, porque entre sus 23 imparables están cuatro dobles, un triple y los cuadrangulares. “Endy nos aporta mucha energía”, señaló Nelson Cruz, patrullero de los tejanos. “Los muchachos lo adoran porque siempre juega duro y se divierte solo por el hecho de estar aquí. Es un placer jugar a su lado”.

No obstante, Michael Young, capitán de los Rangers, destacó otro aspecto que no es mesurable por las estadísticas: fortaleza mental. “Cuando uno ve a una persona volver de una lesión como la que él tuvo y que puede jugar en el máximo nivel como él lo está haciendo, simplemente te muestra lo perseverante que puede llegar a ser alguien por lograr sus cometidos”, explicó el veterano infielder. “Endy es una persona con una fortaleza mental increíble y que está dispuesta a hacer lo que sea por sacarle el mejor provecho a sus habilidades y uno aprende cada día con sólo verlo jugar, pero como equipo, vemos los beneficios, porque tenemos armas para ganar”.

…::: Agresivo :::…

Endy Chávez le señaló a MLB no tener miedo de volverse a lesionar y por ello dice que siempre le van a ver entregándose en el terreno de juego. “Yo pensé que no volvería a jugar aquí y por eso trato de sacarle el mayor provecho a las oportunidades. Tenías mis dudas porque por mucho tiempo sentí dolor y me costaba jugar”, dijo el guardabosques. “Pero yo siempre seré agresivo en el terreno, no importa la situación en la que este, por eso, cuando me lesioné, no me importó que allí viniese el shortstop a intentar a hacer la jugada, yo seguí corriendo. Siempre he sido así y creo que seguiré siendo así por el resto de mi carrera”.

Leave a Reply

