Giovanni Carrara: “Siempre me ha gustado enseñar a los más jóvenes”

Giovanni Carrara

Según Giovanni Carrara, ser instructor de lanzadores no es algo que le sea extraño, pues en sus últimos años como profesional, con Cardenales de Lara, ya se venía preparando para asumir un rol como este en cualquier momento de su vida dentro de la pelota. Ahora el ex lanzador asume el reto de guiar los brazos de los Jiraharas de Yaracauy, en la Liga Central Independiente, y de la selección nacional de beisbol, de la misma manera con la que afrontaba cada juego que tuvo que lanzar: con pasión.

“Siempre he sido un hombre de retos, todo el que me conoce sabe que es así”, explicó vía telefónica el ex grandeliga. “Por eso cuando me llamaron para que me hiciera cargo del pitcheo de la selección (durante el Preolímpico y los Juegos Centroamericanos) acepté casi que sin dudarlo. Era una oportunidad de probarme en algo que creo venía haciendo desde hacía tiempo con Cardenales de manera no oficial”.

De acuerdo a Carrara, ser coach de pitcheo no dista mucho de lo que fue su trabajo como lanzador. “Para mí no hay diferencia. Quizás la única es que no tenga que acondicionarme tanto como antes, pero cuando estaba activo siempre trataba de ayudar a los más jóvenes con su mecánica y la manera de afrontar los juegos.

Siempre disfruté esa parte del beisbol y ahora puedo hacerlo con mayor frecuencia”, siguió el derecho, quien señaló que lo que más trata de inculcarles a los muchachos del combinado nacional es confianza. “Lo que busco es que ellos no tengan miedo de enfrentar a nadie. Que confíen en su talento, aquí en Venezuela hay buenos peloteros y hay que aprovecharlo”.

Alista las maletas. Carrara está trabajando en pos de lograr un buen desempeño de sus pupilos en los Juegos ALBA y en la Copa Mundial de Beisbol de la IBAF, así como en la campaña inaugural de la Licibeis.

“Aún no me han confirmado si vamos a participar en la liga nueva, pero todo indica que sí. Ya estoy preparando mi plan de trabajo, porque aparte tenemos que preparar al equipo para los ALBA y tres días después tenemos que hacer una preselección de 40 jugadores que irán a Panamá al Mundial. Así que tenemos mucho que ordenar y trabajar si queremos tener éxito”.

…::: Mira hacia la LVBP :::…

Carrara confesó estar interesado en iniciar carrera como técnico en la liga profesional de Venezuela. “Claro que quiero tener esa oportunidad. Aunque no he recibido ninguna oferta, espero que una llegue pronto”, dijo. “Ya empecé contactos con varias organizaciones en Estados Unidos y este año ya no había vacantes, pero unos me aseguraron que tenían mi nombre anotado para 2012. Vamos a ver qué sale de todo eso”. Dijo también tener la esperanza de volver a vestir la casaca vinotinto cuando llegue el momento de escoger el tren de técnicos del Clásico Mundial. “Para mí sería un orgullo volver a ir, pero quiero que la gente sepa que si voy no es por compadrazgo, sino porque tengo calidad como técnico. Yo estoy a la orden. Si quieren que vaya, iré”.

Leave a Reply

