José Castillo: “Me cambiaron un poquito la mecánica de bateo”

José Castillo dice haber disfrutado bastante su pasantía por la Liga Mexicana de Beisbol, tanto que ahora que partirá hacía el archipiélago del Sol Naciente, para jugar con los marineros de Chiba Lotte, espera que lo aprendido en estos meses le ayude a establecerse por varias campañas en la Nippon Professional Baseball.

“Cuando llegué tenía más o menos una idea de lo que me iba a encontrar. Antes de venir hablé con varios peloteros que jugaron en la liga, pero mi impresión es que aquí se juega buena pelota”, señaló al programa radial mexicano, Tributo al Rey, el ex grandeliga, quien confesó que a su llegada recibió algunos consejos de los técnicos de los Diablos Rojos para mejorar su swing y de allí que a la fecha tenga .357, con 10 jonrones y 60 remolcadas en 68 partidos.

“Aquí me han tratado muy bien. Todos han querido hacerme sentir como en casa y me ayudan mucho. El coach de bateo me cambio un poquitín la mecánica de ir a batear, porque la manera en que me paraba estaba haciendo que hiciera un swing extraño que hacía que le quitara la cara a la pelota”, dijo Castillo. “Creo que de allí se debió que tuviera un mal año en Venezuela, pero bueno eso es parte de la carrera de uno, en la que hay temporadas buenas y temporadas malas. Espero seguir haciendo lo que estoy haciendo ahorita, porque no me gustaría volver a tener un mal año en mi país”.

Además, el nativo señaló que los resultados de esos ajustes hicieron que los japoneses se volvieran a interesar en sus servicios. “Antes de venir a México unos equipos de grandes ligas y uno de Japón me querían, pero no se concretó nada. Ahora que estoy teniendo un gran año volvieron las ofertas y tomé la que se veía me iba a beneficiar más. El Lotte quiere a alguien que pueda batear y que juegue infield y los jardines”, siguió el venezolano. “Me voy el próximo jueves y mi única meta es seguir con el trabajo que he hecho hasta ahora. Esta oportunidad espero aprovecharle muy bien, porque me gustaría jugar allá muchos años más”.

Castillo, por otro lado, señaló que su participación en la NPB no afectar el jugar con Bravos de Margarita. “Tengo que hablar allá lo del permiso, pero mi plan es tratar de jugar desde el primer día que pise Venezuela. Quiero demostrar que queda Castillo para rato”.

Leave a Reply

