Notas de la MLB

… Oswaldo Guillén fue centro de atención a raíz de la renuncia de Edwin Rodríguez al cargo de manager en Florida. El gerente general de los Medias Blancas, Ken Williams, consultado por el Chicago Tribune sobre la posibilidad de que Guillén termine al frente de los Marlins, exclamó: “No tengo comentario alguno, es una pérdida de tiempo”. El mirandino ha tenido confrontaciones con su jefe en el pasado, pero ambos aseguran haberlas superado y tiene contrato firmado hasta 2012.

… Alberto Callaspo ya está libre para jugar, a disposición del manager Mike Scioscia, sin la limitación de sólo poder hacerlo como bateador emergente, informó el Orange County Register. El infielder de los Ángeles estuvo afectado una semana por una lesión en una corva.

… Alcides Escobar suma tres encuentros seguidos con tres hits y ocho con al menos dos imparables en sus últimas nueve presentaciones, destacó el portal KFFL.

… Yorvit Torrealba no abrió en el lineup de los Rangers este lunes, como consecuencia de la deshidratación que sufrió durante el encuentro del domingo, señaló el Fort Worth Star Telegram. No se espera que pierda mucha más acción por este asunto.

… Elvis Andrus ha robado tres veces el home esta temporada. Según el portal Beisbol Venezolano, con la próxima igualará la marca de César Tovar para un venezolano en una campaña.

… Ugueth Urbina Machado, hijo del pitcher venezolano con más juegos salvados en las grandes ligas, es seguido en España por scouts de los Yanquis y los Marineros, aseguró el periodista Efraín Zavarce. Tiene 16 años de edad y lanza para el Hércules L’Hospitalet.

… Dioner Navarro empezará a jugar más seguido con los Dodgers, luego que el equipo inscribiera a Rod Barajas en la lista de incapacitados de 15 días. El venezolano, además, ayudó a su causa al dar el batazo ganador el pasado domingo.

… Grégor Blanco ha despertado a la ofensiva en los últimos 10 juegos en triple A de los Nacionales. El patrullero liga para .269 (26-7), par de jonrones, tres remolcadas, OBP de .387 y una base robada y según el Washington Post , estos guarismos pudieran abrirle un cupo en el equipo grande luego de la lesión de Rick Ankiel.

… Pablo Sandoval no será receptor de los Gigantes. Bruce Bochy, manager del equipo, le indicó al S.F. Chronicle que ni la gerencia, ni el cuerpo técnico desean arriesgar la salud del tercera base nativo, utilizándolo como catcher. Además, el piloto informó que Héctor Sánchez sería el principal candidato a subir si algún catcher del equipo se lesiona..

… Juan Carlos Gutiérrez luce más fuerte, según declaró el manager Kirk Gibson a MLB. Según el piloto el venezolano, que se recupera de molestias en el hombro ha estrenado fuertemente para estar en mejor forma física a su regreso. “Ha perdido peso y está mucho más musculoso. Se nota que el programa de pesas le ha ayudado”, dijo el estratega.

… Alex González vivió una mala semana. El torpedero de los Bravos conecta de 30-3 en los últimos ocho choques de su equipo. Además, no ha dado jonrones o remolcado carreras y se ha ponchado 11 veces.

Notas de la Liga Americana son cortesía de Ignacio Serrano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s