Sólo Santana sabe cuando volverá a lanzar

Ya van poco más de 15 días desde que Johan Santana se montó por última vez en una lomita y eso empieza a preocupar un poco a los Mets de Nueva York. Terry Collins, manager del conjunto, desestimó la idea de contar con al zurdo venezolano para las últimas semanas de julio y ahora sólo espera poder tenerle en algún punto de la segunda mitad de 2011.

“He estado conversando con Johan”, indicó el piloto a ESPN Nueva York. “Y para ser honestos eso (el volver a lanzar) es una decisión que debe tomar él. Nosotros aquí en Nueva York podemos usar el plan que queramos, pero la última palabra siempre la tendrá él. Johan es el único que conoce su cuerpo y que puede decir cuándo podrá pitchar de nuevo. Yo quisiera que fuera en algún momento de julio, agosto o septiembre”.

El tovareño no está sobre un morrito desde el pasado 3 de junio, cuando realizó 25 envíos en su primera sesión de bullpen desde un montículo. Santana, de acuerdo con lo reseñado por Adam Rubin, de ESPN, en aquella oportunidad no lanzó al cien por ciento de su capacidad y al día siguiente presentó molestias en el brazo que le obligaron a devolverse a la etapa anterior, en la que soltaba el brazo en piso plano.

“Él (Santana) no se va a poner a inventar”, declaró una fuente que citó Rubin ayer, cuando soltó el último reporte sobre la actividad del venezolano en Port St. Lucie, Florida, lugar donde los metropolitanos tienen su complejo primaveral. “Si Santana siente algún tipo de molestia va a parar inmediatamente. Él se está tomando las cosas con calma”.

…::: Sin fecha para Prado :::…

Fredi González, manager de los Bravos de Atlanta, informó que Martín Prado ha mejorado de la infección en la pierna; sin embargo, el jardinero venezolano aún no tiene una fecha para volver a la acción con la tribu de Georgia. “Martín debe tomarse las cosas con calma. Ha mejorado muchísimo y ya puede salir de su casa, pero no puede hacer ejercicios hasta que la herida le cicatrice y los doctores determinen que ya la infección desapareció por completo”, explicó el piloto al Atlanta Journal Constitution. “Sólo su cuerpo dirá cuán rápido sanará”.

…::: Quintero a paso lento :::…

Humberto Quintero, quien se recupera de una torcedura de tobillo, que le tiene inactivo desde hace tres semanas no tiene una fecha de retorno a los Astros de Houston definida. Alyson Footer, de MLB, informó que el careta marabino sigue en Houston trabajando en su rehabilitación con los terapeutas de la organización, pero está lejos de poder empezar a hacer cualquier actividad relacionada a beisbol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s