Buttó volvió a vestirse de diablo

Francisco Buttó

Francisco Buttó volvió a los Diablos Rojos de México a menos de cuatro meses de que fuese negociado a los Guerreros de Oaxaca. El lanzador venezolano, que está en su cuarta campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, es la nueva contratación de los escarlatas, equipo que buscó fortalecer su pitcheo para la segunda mitad de campeonato. El maracayero, quien fue traspasado por la tribu a cambio de dos jardineros, será usado como setup por los capitalinos pese a que acumula 13 rescates en lo que va de año. Jean Machí (10 rescates) fue contratado como cerrador del equipo luego de la transacción que envió a Buttó a Oaxaca durante los entrenamientos de primavera.

De acuerdo al diario Nss Oaxaca , el diestro, que en Venezuela viste el uniforme de los Tigres de Aragua, también podría ser utilizado como abridor, función que no desempeña desde 2006, cuando abrió seis encuentros con el Trenton (doble A) y el Columbus (triple A), filiales de los Yanquis de Nueva York en aquella época.

Con Oaxaca, Buttó dejó aparte de sus poco más de decenas de salvados, un registro de 4-6, con efectividad de 4.47 en 44 encuentros. En su único desafío con México -hasta el momento- tiró un tercio de inning en el que regaló dos bases por bolas, cedió un hit y dos carreras, una de ellas limpias.

Por otro lado, Diablo Rojos ya anunció la remoción de José Castillo de su roster activo. El tercera base, que pactó con el Chiba Lotte de Japón, dejó .357 de average (294-105), con 10 jonrones y 60 remolcadas..

Debut triunfante. Yusmeiro Petit se estrenó de la mejor manera con Guerreros. El derecho, que llegó proveniente del Yuma Scorpions, equipo de la North American League, tiró cinco entradas, en las que permitió igual cantidad de imparables, dos rayitas merecidas y propinó cinco ponches. El ex grandeliga venció a Monterrey y dejó su efectividad en 3.60.

…::: Villacís tiró casi perfecto :::…

El lanzador venezolano Eduardo Villacís lanzó juego sin hits ni carreras en la Liga de Suiza. El derecho venció 10-0 el pasado domingo al equipo Leones de Zurich, con lo que mejoró su registro en lo que va de temporada a 5-2. Además, el ex grandeliga ayudó a su causa con el madero al descargar par de dobles en tres turnos y producir cuatro carreras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s