Hernández se une a K-Rod y al “Toro” en rumores de cambio

Francisco Rodríguez y Carlos Zambrano no son los únicos peloteros venezolanos que han tenido algún tipo de mención en las marquesinas de los rumores de cambio esta temporada. El nombre de Ramón Hernández, receptor de los Rojos de Cincinnati, ha empezado a sonar en canjes que le llevarían a la bahía de San Francisco, pues los Gigantes siguen en su intento de mejorar en el puesto dos del infield después de la lesión de Buster Posey.

Sin embargo, ¿es Ramón Hernández pieza atractiva para un cambio? En principio sí. El nativo no sólo es un seguro mascoteador (en 2011 tiene un error en 271 lances), sino que sabe guiar cuerpos de pitcheos. Sin contar la jornada de ayer, los pitchers de los escarlatas tenían 4.34 de efectividad con él detrás del plato, un promedio que está ligeramente por encima de la media de su carrera (4.32), pero por debajo del promedio de la liga en los 13 años que tiene jugando (4.39) y en su carrera.

Además, a la ofensiva el cumanés sabe responder. Este año con los de Ohio tiene .302 de promedio en 155 apariciones en el plato y suma siete cuadrangulares, con 18 remolcadas en 47 juegos, en los que ha compartido tiempo con Ryan Hanigan, quien conecta para .262, con un par de jonrones y 16 producidas.

Por otro lado, no hay en el mercado una gran gama de receptores que pudieran aportar lo que Hernández es capaz de hacer. De acuerdo a MLB Trade Rumors , Ramón Castro (Medias Blancas), Kyle Phillips (Padres), Henry Blanco (Cascabeles), Ronny Paulino (Mets), David Ross (Bravos) y José Molina (Azulejos) también pudiesen interesar a algunos equipos como Gigantes o Piratas, que están urgidos de receptores, pero en ninguno de los casos tendrán un jugador que pueda rendir en los dos aspectos del juegos: bateo y fildeo.

De allí que el nombre del venezolano haya empezado a ser asomado como una pieza de cambio. Además, en el caso de los Gigantes, el nativo ya sabe lo que es jugar en la costa oeste por su tiempo con los Padres de San Diego y Atléticos de Oakland; además, que también conoce lo que es vivir una carrera por la clasificación. Simplemente habrá que esperar para ver si a los Rojos, un equipo que también está en contienda, desea salir de una de sus piezas, si de aquí al 31 de julio (fecha topa para hacer cambalaches directos), Cincinnati sale de carrera por jugar en octubre entonces es probable que el oriental pueda ser negociado.

…::: Descanso para Alex :::…

La llegada de Julio Lugo a los Bravos de Atlanta no significa un peligro para el trabajo de Alex González como torpedero regular del equipo; sin embargo, el manager Fredi González, indicó que con el dominicano lo que busca tener a alguien con experiencia en el shortstop que pueda sustituir al maracayero cuando éste reciba jornadas de descanso. González ha tenido cuatro días libres en toda la campaña y se espera que reciba dos más de forma corrida antes que finalice la semana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s