Cinco venezolanos elegidos al Juego de Estrellas del Futuro

La expedición venezolana este año al Juego de Estrellas del Futuro será mayor que la del año pasado. Cinco criollos fueron incluidos ayer en el roster del equipo Resto del Mundo y se enfrentarán a la selección de Estados Unidos el 10 de julio, en Phoenix, como parte de las festividades del Juego de Estrellas de las grandes ligas.

El pitcher Henderson Álvarez, quien repetirá la experiencia, encabeza la delegación nacional, que también incluye a los lanzadores Gregory Infante y Martín Pérez, el camarero José Altuve y el antesalista Francisco Martínez. Sólo tres nativos fueron seleccionados para la edición de 2010, la cantidad más baja desde 1999, cuando nació la cita.

República Dominicana volverá a ser el país con más presencia en la novena internacional, con ocho jugadores. También fueron escogidos un australiano, un canadiense, un colombiano, un mexicano, dos cubanos, un boricua, un surcoreano, un italiano, un taiwanés y dos curazoleños. Las nóminas son seleccionadas por los 30 gerentes generales de la gran carpa, que deben tomar a no más de dos peloteros por cada organización, abarcando desde clase A hasta triple A.

Los elegidos deben tener el carácter de prospecto, es decir, deben mantener las condiciones necesarias para aspirar al Novato del Año en las mayores. Infante es el único de los cinco venezolanos que tiene roce en el equipo grande, pues lanzó brevemente para los Medias Blancas el año pasado. Desde 1999 los criollos han sido convocados en 81 oportunidades. Carlos Carrasco y Gorkys Hernández acudieron a la cita tres veces cada uno.

…::: Sánchez se recupera lentamente :::…

Tony LaRussa, manager de los Cardenales de San Luis, indicó que el novato venezolano Eduardo Sánchez, quien se encuentra en la lista de incapacitados de 15 días por molestias en el hombro, quizás necesite más de dos semanas para sanar por completo de los dolores que le aquejan. “No creo que nosotros debamos arriesgarnos con él”, indicó el piloto al St. Louis PostDispatch. El taponero, que se alternó como cerrador y setup de los pájaros rojos, antes de lastimarse, presentó una disminución en la velocidad de sus envíos y de allí que se le recomendara reposo. Sin embargo, la evolución del derecho no ha sido tan rápida y de allí que los médicos del equipo consideren que deba continuar inactivo.

Nota escrita a cuatro manos junto a Ignacio Serrano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s