K-Rod: “Debo ponerme las pilas”

Francisco Rodríguez sabe que buena parte de su futuro en las grandes ligas depende en cierta medida de lo que haga esta campaña con los Mets de Nueva York. El lanzador venezolano, que de no lograr 55 juegos finalizados en el año (cifra que activará una cláusula en su contrato que le mantendrá en la Gran Manzana por un año más), se declarará agente libre, se mostró molesto por haber desperdiciado su tercera oportunidad de salvado en el año y explotó frente a los medios que siguen al equipo.

Sin embargo, y a diferencia del último arranque de frustración del venezolano, el objetivo de su ira no fue un tercero, sino él mismo. “¿Saben algo? Voy a hablar como un fanático y no como un jugador. Tengo que dejar de enrollarme. Tan sencillo como eso”, dijo el caraqueño, según reseñó el New York Daily News. “Estas patéticas actuaciones mías deben parar”.

Rodríguez no ha podido bajar el telón en sus últimas dos presentaciones, luego que rescató 19 encuentros corridos, y según sus palabras eso sucedió por falta de consistencia en sus envíos. “Tengo que ser más agresivo, hacer más pitcheos de calidad y empezar a sacar a la gente out”, dijo, al mismo tiempo que recordó que ha permitido más imparables que innings lanzados en lo que va de mes (12 hits en nueve entradas y ocho carreras permitidas, para una efectividad de 8.00). “Todo este mes ha sido bochornoso para mí. Los bateadores han estado cómodos contra mí en el plato y eso debo evitarlo. Si miran mis estadísticas los zurdos me batean casi .300 y los derechos poco más de .200, sobre todo con gente en base. No puedo permitirme números así”.

En descargo del cerrojo, que en abril y mayo pudo una efectividad de 1.86 y 1.65, respectivamente, había pasado seis días desde su última presentación. No obstante, Rodríguez no quiso acuñarle a eso la responsabilidad de su falla. “Yo estoy bien (físicamente). Hice los envíos que pensé eran los correctos”, siguió el nativo con el NY Post. “Simplemente debo evitar ser tan franco con gente en las bases y atacar más el plato”.

…::: Collins quiere que el “Kid” lance más :::…

El manager del conjunto neoyorquino, Terry Collins, le declaró a Ian Begley, de ESPN New York, que no va a dudar en llamar al “Kid” con mayor frecuencia en futuras ocasiones. “No lo voy a saltar”, afirmó el estratega. “Él (Rodríguez) va a lanzar. Jugaría en ese encuentro (el miércoles) sin importar que la pizarra estuviera 4 a 0 o 4 a 1. Necesito que juegue y además yo tengo que poder hacer un mejor trabajo asegurándome de que no pase mucho tiempo sin subir al montículo” también argumentó Collins. Por su parte, el apagafuego no vio con malos ojos la decisión del timonel. “No es una mala idea que me den más oportunidades de salir a lanzar porque me permite estar más preciso y ser más consistente con mis lanzamientos”.

…::: González a gusto como primer bate :::…

Carlos González ha visto como su average se ha elevado 40 puntos desde que fue movido al primer puesto de la alineación y aunque desestima que el cambio de puesto le ayudó sí le da algo de crédito. “Ser primero o tercero es lo mismo, porque igual te vas a enfrentar al mismo pitcher”, dijo al Den- ver Post. El criollo, que en los 15 juegos que tiene como abridor del lineup conecta para .342, con dos estacazos y nueve fletes. “He aprendido la importancia del primer bate. En una gran responsabilidad. Él es que crea situaciones que ayudarán a tu equipo a anotar carreras”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s