Francisco Rodríguez: “Si voy a ser setup, que sea en un buen equipo”

Un salvado, su número 20 del año, fue todo lo que necesito Francisco Rodríguez para reavivar los rumores de cambio que se tejen sobre su persona. Una vez que el venezolano sacó los tres outs frente a los Atléticos de Oakland fue de nuevo requerido por los medios de Nueva York sobre la posibilidad de ser cambiado y a diferencia de anteriores ocasiones, el venezolano dijo a dónde quisiera irse.

Francisco Rodríguez

“Si me van a cambiar obviamente quisiera que fuese a un sitio donde pueda seguir siendo cerrador, pero también puedo ser setup. De hecho no me importaría serlo para algún equipo bueno como los Yanquis o los Rays”, señaló el caraqueño según el N.Y. Daily News. “Sería algo temporal por los dos meses que restan de temporada y tendría la oportunidad de ayudarles a ganar. Después quiero seguir siendo cerrador”.

Rodríguez, quien igualó a Francisco Cordero en el tercer lugar de más campañas seguidas con al menos 20 rescates (seis), entre los cerradores activos, está consciente que posee una cláusula en su contrato para controlar cualquier transacción que se haga con él; sin embargo, el venezolano reconoció que no sabe qué organizaciones necesitan de su aprobación. “Honestamente, yo ni sé qué equipos están en esa lista y no me he preocupado por averiguarlo. Trato de no pensar mucho en eso”, siguió el caraqueño. “Yo preferiría seguir con los Mets, es el equipo en el que estoy actualmente y me ha ido bien aquí, pero tengo que estar abierto a cualquier posibilidad”.

La visión de los Yanquis. Entre los Rays y los Yanquis, son los segundos los que tienen más necesidad de hacerse del taponero. Están urgidos de un relevista a causa de las lesiones de Joba Chamberlain y Rafael Soriano y además, cuenta con la cartera necesaria para afrontar los costos salariales del nativo.

No obstante, Brian Cashman, gerente general de los Bombarderos Bronx, señaló que en estos momentos ve complicado hacer una transacción con los Mets, pues el equipo sigue con ligeras posibilidades de entrar en carrera por la clasificación.

“Ya yo he hecho cambios con ellos en el pasado que fueron importantes para cada equipo. Cuando trajimos a Armando Benítez fue algo importante, así como cuando cambiamos a Robin Ventura por David Justice. Allí llenamos las necesidades de ambos”, dijo el directivo. “Pero en estos momentos veo complicado que logremos algo. Nadie quiere equivocarse con el vecino. La única manera que algo así se dé es que haya voluntad de ambos bandos y todavía no hemos llegados a ese punto”.

…::: Isringhausen lo apoya :::…

Jason Isringhausen, relevista de los Mets, señaló al N.Y. Post estar convencido que Francisco Rodríguez no sólo tendría éxito como setup de algún equipo, sino que el venezolano tomaría esa oportunidad sólo por el hecho de tener la oportunidad de pelear por un campeonato. “Uno lo que quiere es ganar y por ello haría lo que fuese”, dijo el lanzador. “Cuando oportunidades así se presentan uno las toma sin pensarlo; aparte, en su caso sólo sería por un par de meses, quizá un poco más con los playoffs, pero después puede declararse agente libre e irse a otro equipo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s