Paulino encontró nuevos bríos en Kansas City

Felipe Paulino siempre vio como una oportunidad de conseguir un segundo aire el cambio que le llevó a los Reales de Kansas City, luego que los Rockies de Colorado le pusieran en asignación. Hasta el momento el lanzador venezolano no se ha equivocado y no sólo porque volvió a ser abridor, sino porque ha logrado conseguir esa consistencia necesaria para ser un serpentinero de grandes ligas, independientemente del récord de 0-1 que tiene con los monarcas hasta ahora.

¿La clave para este éxito en la Liga Americana? Mezcla de pitcheos. Desde que llegó al joven circuito, el derecho ha empezado a utilizar con mayor frecuencia todos sus envíos. La recta, que era el lanzamiento que más usaba cuando estaba en Colorado (la tiraba en un 66 % de las veces) ya no la usa tanto y sólo la lanza un 45 por ciento. Eso se ha hecho que la slider la tire el 34 % de las veces (antes 27%); la curva la suelta un 11,2 % (anteriormente sólo un 2 %) y el cambio un 9.3 % (contra un 4.3 %).

Esas cifras han permitido que Paulino mejore su efectividad en el año de 7.36 al momento del canje a 4.35 (su PCL como iniciador es 3.52). Además, también ha podido maniatar a sus rivales a un .221 de average y presenta una relación de boletos y ponches de 3.22. Únicamente Alexis Ogando (Texas, 7-2); Michael Pineda (Seattle, 7-4); Justin Verlander (Detroit, 9-3); James Shields (Tampa Bay, 7-4) y Jered Weaver (Los Ángeles, 9-4), tienen mejor récord que el venezolano con unos guarismos similares o más bajos a los expuestos anteriormente.

“Es un pitcher completamente distinto al que era antes”, explicó a ESPN el manager de los Reales, Ned Yost, quien utilizó la presentación del diestro frente a los Cascabeles del jueves como ejemplo, pese a que salió derrotado, pero que tuvo como punto positivo que retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó. “Empezó utilizando todos sus pitcheos y le fue mal. Después confió más en su recta, la mezcló mejor con los demás y se vio como un pitcher completamente distinto. Fueron dos juegos completamente distintos para él y sólo necesitó de un pequeño ajuste”.

…::: López regresa a casa :::…

José Celestino López jugará por primera vez en Seattle desde el cambio que le envió de los Marineros a los Rockies de Colorado en diciembre pasado. Sin embargo, el infielder no lo hará con el uniforme de los rocosos sino con el de los Marlins, equipo que jugará una serie como local contra los nautas en el Safeco Field. “Eso será una vuelta a casa. No cabe duda”, dijo el nativo al Miami Herald. “Supongo que tendré un poco de nervios porque no sé lo que es jugar contra un equipo en el que estuve por tantos años. Sólo esperé a estar en el terreno para saber cómo me siento. Este viaje de los floridanos a Seattle también le permitirá a López reunirse con Félix Hernández, a quien él considera su mejor amigo. “Nosotros nos enviamos mensajes casi todos los días. Siempre estábamos juntos, desde que estábamos en las menores”.

…::: Audiencia retrasada :::…

La segunda audiencia por las acusaciones de conducir bajo la influencia alcohólica que pesa sobre Miguel Cabrera en un juzgado en Florida, fue reprogramada para el 12 de julio por petición de la defensa. De acuerdo al Michigan Live, no es necesario que el venezolano se presente, aunque sí adelantó que es probable que haya un juicio en su contra, pues las partes en disputa no logran un acuerdo que evite llegar hasta ese paso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s