Santana mira al futuro

Que un lanzador de grandes ligas diga que espera seguir siendo ganador en las mayores no es algo que vaya a sorprender a nadie; sin embargo, que Johan Santana espere continuar siendo un pitcher triunfador en las mayores es completamente diferente. El venezolano, que se recupera de una cirugía en el hombro izquierdo que le ha tenido alejado de los terrenos de la gran carpa desde hace casi un año, sabe lo complicado que es sanar por completo de una intervención como esa, sobre todo porque los serpentineros que han tenido que pasar por ella no han vuelto a ser los mismos que eran antes.

“Mis metas son simples. Quiero seguir siendo un pitcher ganador en las grandes ligas, pero para eso debo recuperarme por completo y esperar que mis habilidades sigan allí”, manifestó el zurdo de Tovar a través de un contacto por correo electrónico que organizó el departamento de prensa de los metropolitanos. “Además, tengo una cuenta pendiente con los fanáticos de los Mets, que es el de llevar al equipo a un campeonato. Ganar fue lo que me trajo aquí y quiero hacerlo. Aunque creo que debemos tomarlo con calma. Primero debemos clasificar y después ir a buscar el título”.

Además, lo que tiene tan optimista con respecto a sus deseos de regresar y ganar es que la recuperación del dos veces Cy Young de la Liga Americana ha ido progresando con el paso de los días, independientemente de las molestias que presentó en una sesión de bullpen el pasado 3 de junio y que le han mantenido alejado de los morritos desde entonces. “Todo ha ido de acuerdo a lo que los médicos me han dicho.

Como se dice según el plan. La ventaja que yo tengo es que ni los Mets, ni nadie me ha estado apurando por volver, porque sabemos que esto es algo que dura tiempo y lo más importante es hacer las cosas bien para poder estar 100 por ciento saludable”, siguió, mientras explicó qué fueron esos dolores que sufrió. “Todo el mundo dice que sufrí una recaída, pero no es así. Son dolores normales por el esfuerzo físico que estoy haciendo para mejorar. Todo está dentro del proceso de rehabilitación”.

Primavera en verano. Por otro lado, Santana señaló que pronto estará lanzando de nuevo en una lomita bajo un plan de trabajo muy similar al de los entrenamientos primaverales. “Es duro no poder estar con el equipo en estos momentos para poderles ayudar, pero mi trabajo en estos momentos es recuperarme y para ello es que me estoy esforzando tanto. Ya pronto voy a poder empezar con una rutina muy similar a las de spring training, pero mientras eso llega estoy simplemente soltando el brazo para irle dando fuerza al hombro. Yo no estoy apurado voy a volver cuando me sienta completamente sano. Cuando logre eso es que me verán lanzando grandes ligas otra vez”.

…::: Venezuela en veremos :::…

Debido al tiempo de inactividad que ha tenido que vivir Santana no es descabellado pensar que el zurdo desee lanzar unas pelotas en el invierno para prepararse para la campaña de 2012. Ante la posibilidad de verle con los Navegantes del Magallanes, al igual que se le vio a Freddy García cuando se recuperó de una operación similar, el andino señaló. “Amanecerá y veremos”. Por otro lado, comentó estar dispuesto a volverse a enfundar la casaca vinotinto de la selección Nacional en un tercer Clásico Mundial. “Me encantaría. Es una experiencia única, aunque ahorita es muy temprano para dar un sí absoluto, pero si estoy sano cuenten conmigo”.

…::: Entusiasmado por el relevo :::…

Santana, además, comentó estar complacido por el talento de pitchers venezolanos que se ha desarrollado en los últimos años, sobre todo los casos de astros como Félix Hernández, quién es el segundo Cy Young de Venezuela, Aníbal Sánchez, Jhoulys Chacín o más jóvenes como Martín Pérez y Alex Torres. “Esos muchachos son brillantes. A algunos ya les he visto lanzar y son impresionantes (caso de Hernández y Sánchez) y a los demás espero verlos pronto en las mayores. En Venezuela hay mucho material y cada vez son mejores”, dijo.

Leave a Reply

