Ozzie Guillén: “La única manera de que me vaya es que me boten”

Este año ha sido particularmente agitado para Oswaldo Guillén y no necesariamente por lo que ocurre en el terreno de juego. El manager de los Medias Blancas de Chicago ha sido el blanco de constantes rumores de despido por el lento inicio de los patiblancos, además, por un momento se le colocó al frente de los Marlins de Florida luego de unas declaraciones del dueño de ese club, Jeffrey Loria, y ahora que el piloto de la Nacionales de Washington (Jim Riggleman) renunció, en la Ciudad de los Vientos se preguntan si es así como el venezolano saldrá de la organización.

“Creo que están con la persona equivocada cuando me preguntan algo así. Si yo llegase a querer renunciar sería algo que tendría de decidir con sumo cuidado y no por lo que vayan a pensar en la organización, los fanáticos o los medios, sino por mis jugadores. Ellos serían la primera cosa que pasaría por mi mente”, explicó mirando al Chicago Sun Times.

“La única manera que yo haga algo como eso es que mi familia esté en problemas. Yo no sé que pudo pasar por la mente del señor Riggleman o de Edwin (Rodríguez), cuando lo hicieron, pero yo, Oswaldo Guillén pienso diferente. La única manera de que me vaya es que me boten. A mí me importan mis jugadores y obviamente hacer algo así les afectará a ellos, ellos son, después de mi familia, mi prioridad número uno”, añadió.

Según Guillén el renunciar a un cargo como el de timonel quizás sea una de las cosas más difíciles de hacer en el beisbol. “Hay que tener muchos cojones para abandonar cualquier trabajo y más este. Hay que pensarlo muy bien. A veces es preferible que te boten a que tengas que renunciar, porque si tu te vas voluntariamente entonces debes empezar a dar muchas explicaciones; mientras que cuando te despiden simplemente dices `ellos no me quieren’ y ya”, siguió el estratega, que ya cuenta con ocho años en el cargo y tiene de momento asegurado un pacto por la zafra de 2012.

“Yo no veo mal que los managers quieran saber cuál es su situación en los años por venir (eso con relación a su status con el equipo). Este es un trabajo que tiene una alta responsabilidad. Nosotros soportamos mucha presión y eso no es nada fácil. Los jugadores normalmente son los que ganan los juegos, pero nosotros los managers siempre los perdemos”, explicó. “Es más hay veces en la que uno se cuestiona si está haciendo las cosas bien y piensas que la gerencia no está contenta con lo que haces y por eso terminas tomando decisiones tan drásticas como las de renunciar”.

…::: K-Rod se molestó con la prensa :::..

Francisco Rodríguez declaró que sus comentarios con respecto a querer un cambio de equipo fueron mal interpretados. “Todo fue sacado completamente de contexto”, dijo el cerrador de los Mets a ESPN New York. “Al principio de la entrevista yo dije `Realmente yo no quiero ir a ninguna parte, prefiero quedarme con los Mets, pero que si me cambian”. Jamás dije que me cambiaran. Ellos (El N.Y. Daily News) tergiversaron todo y eso me molestó mucho. Ese no era el mensaje que quería mandarle a la gente que leyó el artículo”. Terry Collins, manager de los Mets, también comentó el asunto. “No leí la nota y lo que sé es porque él (Rodríguez) se me acercó para dejar todo en claro. Es comprensible que él diga que si lo cambian le manden a un equipo contendor, pero lo más importante de todo es que desea seguir con nosotros”.

Leave a Reply

