Venezolanos quieren ser estrellas en Italia, Japón y Ligas Independientes

Eso de que para ir a Juego de Estrellas se necesitaba del apoyo de la gente ya no es exclusividad de Major League Baseball y sus filiales de ligas menores. En Japón, Italia y hasta en las Ligas Independientes también están aplicando esta metodología y gracias a ella 19 venezolanos aparecen como posibles All Stars de sus respectivos circuitos.

Alex Ramírez y Alex Cabrera son los personajes más representativos de esa comitiva de aspirantes. Los sluggers de la Nippon Professional Baseball no sólo aparecen en las papeletas de escogencia, sino que han recibido una buena cantidad de menciones por parte de los aficionados.

Según el último reporte que emitió la liga y que recopiló YakyuBaka, “Ramichan”, jardinero de los Gigantes de Yomiuri, es cuarto entre los patrulleros de la Liga Central con 88.334 votos y únicamente lo separan del tercer lugar y de la titularidad en la Serie de Mitad de campaña, 2.343 llamados. Cabrera, por su parte, suma 65.209 sufragios entre los bateadores designados de la Liga del Pacífico, sin embargo, el venezolano, ficha de los Halcones de Softbank, está lastimado en una de las piernas y su posible participación incluso como reserva está en duda.

Seis en el Atlántico. Raúl Padrón es quizás el principal representante de los venezolanos que aspiran un lugar en el ASG de la Atlantic League. El toletero del Candem es el sexto mejor bateador del circuito, con .338 de average, y aparece en la papeleta de escogencia por parte de la división Liberty.

Otro que también están en la hoja por el equipo Liberty, son: Juan Francia, segunda base; Javier Colina, campocorto, cuyo argumento es que es tercero entre los jonroneros de la liga con ocho; y Luis Rodríguez está entre los receptores. De lado del club de la llave Freedom, Liu Rodríguez es el de más experiencia y aparece entre los camareros; Alvin Colina está entre los catchers y Jonel Pacheco entre los jardineros.

En Italia tampoco se quedaron atrás en eso de escoger peloteros y 11 nativos están en las papeletas. Entre los primera base está William Vázquez (San Marino), Livinston Santaniello (Bologna) aparece entre los segunda bases; Marco Yépez (Parma) y Juan Carlos Infante (Bologna) son dos de los torpederos. Donde hay mayor cúmulo de nativos es en los jardineros y los designados. Luis Maza (Grosetto), Rodney Medina (Parma), Robert Pérez (Novara) y Carlos Duran (San Marino) sobresalen entre los guardabosques; mientras que Luis Pérez (Grosetto), Orlando Muñoz (Parma) y Jairo Ramos (San Marino) lideran a los toleteros exclusivos.

One thought on “Venezolanos quieren ser estrellas en Italia, Japón y Ligas Independientes

  1. Greetings: I was interested if the Japanese player and this moment I am free and I am available to play in Any leagues, I’m Dominican pitcher. if you are interested this is my number 829 252 1816

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s