Carlos Guillén inicia hoy su viaje de regreso a las mayores

Si las palabras que Carlos Guillén dijo hace un mes acerca de cuánto tiempo le tomaría volver a las mayores una vez empezara su rehabilitación en las menores son ciertas, entonces para después del Juego de las Estrellas se le podrá ver jugando con el uniforme de los Tigres de Detroit por primera vez en 2011. Ayer, los felinos anunciaron que el veterano infielder fue asignado a su sucursal en la Liga de la Florida (clase A) para que empezara desde hoy su proceso de acondicionamiento para regresar a las mayores.

El venezolano, que se recuperó de una micro fractura en la rodilla izquierda, considera que poco más de 20 días (que es el máximo tiempo de rehabilitación permitido por MLB) es todo lo que necesita para poderse a tono. “Yo creo que necesito de tres a cuatro semanas de juego en las menores antes de poder irme a grandes ligas. Ya van siete u ocho meses que no sé lo que es enfrentarme a un pitcher en una situación real de juego”, fueron palabras del maracayero el pasado mes de mayo cuando analizó cómo iba su recuperación.

“Sin embargo, tengo que esperar a ver qué me dicen los médicos y cómo me desenvuelvo en los próximos días. Lo bueno es que tanto los doctores de los Tigres, como yo, estamos optimistas por lo que he podido hacer en los recientemente”, siguió el magallanero, que además de los problemas en su rodilla ha tenido que lidiar con molestias en la espalda y que llevaron al alto mando de los felinos a colocarle en la lista de lesionados de 60 días desde el pasado 30 de mayo.

No obstante, el plan que tienen los Tigres para con el venezolano es que en las primeras de cambio juegue como bateador designado y luego pase cinco innings a la segunda base a mediados o finales de semana. “Es un proceso muy similar al que hacemos en los entrenamientos de primavera”, indicó Kevin Rand, jefe de trainers de los rayados, a MLB. “Carlos no tuvo su spring training y lo hará ahora. Poco a poco intensificará su trabajo y luego lo tendremos aquí arriba con nosotros”.

…::: Torrealba en la mira de los Gigantes :::…

Los rumores de que los Gigantes andan detrás de un receptor volvieron a tocar a un venezolano, pero no Ramón Hernández, como se había mencionado a principios de la semana pasada. Esta vez el nombre de Yorvit Torrealba es el que se apoderó de las marquesinas. De acuerdo a Jon Paul Morosi, de Fox Sports, la gerencia de los colosos de San Francisco está preguntando por el receptor nativo a los Rangers de Texas, que “supuestamente” solicitaron pitcheo de relevo en cambio. No obstante cualquier canje que involucre al venezolano deberá esperar a que Mike Napoli, el otro catcher del club, regrese de la lista de incapacitados y demuestre estar recuperado de la lesión. Además, Torrealba, quien ya jugó con los Gigantes entre 2001 y 2005, tiene pacto de dos años con Texas y quien le tome en cambio deberá cancelarle 3.25 millones de dólares por 2012.

…::: Cuidan a González :::…

Carlos González puso a sudar frío al alto mando de los Rockies de Colorado el pasado sábado. El venezolano se golpeó la muñeca derecha tratando de atrapar un batazo Mark Teixeira y si bien se mantuvo en el encuentro un inning más, el manager Jim Tracy decidió retirarlo del encuentro como medida de precaución. De acuerdo a ESPN, después del juego el piloto explicó que el golpe del marabino no es “nada de que preocuparse” y que simplemente fue una medida preventiva y así aprovechar para darle un descanso al jugador; no obstante, igual será evaluado día a día pues esa mano fue la que se lastimó a finales de 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s