José Castillo debutará con los Marineros de Chiba Lotte el 5 de julio

José Castillo fue presentado nuevamente a la sociedad japonesa. Ayer, el ex grandeliga venezolano le dijo presente a los Marineros de Chiba Lotte, equipo que le contrato por el resto de la campaña en la Nippon Professional Baseball. Además, más allá de la simple presentación del pelotero la gerencia del club anunció que su nueva ficha debutará con ellos el venidero 5 de julio, luego de que se terminen de formalizar los permisos de trabajo con el gobierno del archipiélago del Sol Naciente.

De acuerdo al diario Sponichi, el versátil jugador nativo se mostró complacido de volver a la NPB, para una segunda pasantía en la liga, luego de que en 2010 defendiera los colores de las Estrellas de la Bahía de Yokohama, con quienes soltó 19 cuadrangulares. “Me encuentro bien físicamente y lo que quiero es poder saltar de una vez al terreno para poder ayudar con mi ofensiva a que el equipo (que se encuentra de último en la Liga del Pacífico a 12.5 juegos de la punta) sume algunas victorias”, declaró el oriundo de Las Mercedes del Llano.

No obstante, Castillo, quien viene de pegar para .357 de average, 10 jonrones y 60 remolcadas como antesalista de los Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Beisbol, no tendrá una posición fija en la alineación de los nautas.

Según el manager del equipo, Nishimura, el reserva de Bravos de Margarita se alternará entre la segunda base y los jardines debido a las lesiones de Takashi Ogino y Tae-Kyun Kim. “Su gran ventaja es que puede jugar varias posiciones y un tipo con su capacidad ofensiva debe buscársele un puesto en el lineup siempre. Cuando nuestros lesionados regresen ya veremos dónde le colocamos de manera definitiva. Mientras nos ayudará en varios sitios”, dijo el piloto a la prensa.

…::: Rómulo Sánchez a la liga de desarrollo :::…

Las Águilas Doradas de Rakuten enviaron al lanzador venezolano Rómulo Sánchez a la liga de desarrollo (Ikusei). En los cuatro encuentros que el derecho tiene en las menores desde el pasado 12 de junio, no ha permitido carreras, ha regalado un boleto y ha ponchado a dos contrarios. Por otro lado, Alex Ramírez, quien marcha cuarto entre los jonroneros de la Liga Central (12), conectó par de sencillos en tres turnos y remolcó dos carreras para la causa de los Gigantes de Yomiuri. Aarom Baldiris, con los Tigres de Hanshin, pegó un sencillo en cuatro visitas al plato. Asimismo, la gerencia de los bengalíes ­según el site Yakyubaka- estudia la posibilidad de incluir en su roster de 70 jugadores al lanzador Robert Zárate, quien ya se recuperó de molestias en el hombro izquierdo. El R70 es lo mismo que roster de 40 en grandes ligas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s