Alex Ramírez: “La nueva pelota nos ha obligado a hacer ajustes”

Alex Ramírez ha acostumbrado a los japoneses a un average por encima de .300, a 30 o más cuadrangulares y a más de 100 remolcadas por una década. Es por ello que no verle entre los mejores toleteros de la Nipón Profesional Baseball a estas alturas de la temporada ha sido objeto de constantes interrogantes por los medios. No obstante, el jardinero del Yomiuri ha sido de capaz de explicar cuál cree él que es la razón para su “bajón” ofensivo.

“Para mí el factor principal es que este año cambiaron la pelota que usábamos y la nueva es totalmente distinta. La nueva bola es más pesada y la costura es un poco más grande, algo que ayuda a los lanzadores a agarrarla mejor y a darle una mejor rotación a sus lanzamientos. En los últimos tres o cuatro años nos hemos enfrentado a los mismos pitchers, por lo que ya teníamos una idea de cómo nos lanzaban, pero esta temporada nos encontramos en una situación diferente y hemos tenido que hacer nuestros ajustes”, comentó el guardabosques venezolano a través del site Beisbol Japonés.

“Antes yo solía dar jonrones para el jardín derecho, pero ahora sólo puedo darlos por la izquierda porque ya la pelota no vuela tanto. La mayoría de los lanzadores se han dado cuenta de esto y ahora sólo me lanzan afuera, lo que me dificulta más pegar jonrones. Psicológicamente, uno se agota con esta situación, porque uno piensa si ahora no puedo dar más jonrones, que son parte de mi juego, ¿entonces qué hago?”, siguió el ex grandeliga.

Cambio de mentalidad. Sin embargo, pese a un inicio lento con el madero, que le llevó a estar rondando por los .255 de average en mayo, Ramírez ya muestra señales de mejoría ofensiva. Su promedio es de .294, con 12 jonrones (tercero en la Liga Central y 35 remolcadas, que lo ubican entre los 10 mejores de su llave. “Yo me puse a analizar la situación y me dije que si no iba a poder dar tantos jonrones, entonces me iba a concentrar en los lanzamientos adentro y tratar de pegar tantos jonrones como pueda por la izquierda, así que decidí regalar la esquina de afuera a los lanzadores y me agarré la de adentro para mí y eso me ha ayudado bastante. Además, soy una persona muy positiva y siempre me mantengo optimista”.

…::: A punto de otro récord :::…

Alex Ramírez pudiese en pocas semanas apoderarse de otro récord en Japón, el de más vuelacercas para un latinoamericano, que está en poder de Alex Cabrera. Al venezolano le faltan cinco para alcanzar a su compatriota que tiene 353 y que actualmente anda lesionado. “A Cabrera le tengo mucho respeto. Para mí es un orgullo estar a su altura”, dijo el nativo. “Soy de los que piensan que las marcas son para romperse y así como yo podría superar a Cabrera en el futuro espero que otros me pasen a mí. Yo lo admiro mucho porque ha tenido una carrera exitosa y todavía le quedan un par de años para seguir sumando triunfos. Sería un orgullo tremendo para los venezolanos que tener dos jugadores en el beisbol japonés con 400 cuadrangulares”.

Leave a Reply

