Francisco Rodríguez sigue en el ojo del huracán

Si de rumores de cambio se trata, Francisco Rodríguez ya debe tener una maestría. El lanzador venezolano ha sido objeto de tantos rumores de cambio este año, que ya está cerca de vestir el uniforme de todos los equipos que están en carrera por clasificar; sin embargo, los Mets de Nueva York aún no saben realmente qué hacer con el venezolano, pero lo único que sí es seguro es que de momento no irá a los Yanquis como se especuló el fin de semana.

“Si nosotros jugamos para 4-2 en la siguiente gira (que arrancó esta semana) dudo que nadie vaya a irse a ningún lado”, explicó al N.Y. Post, el manager Terry Collins, al referirse a los cambios que han envuelto al nativo y a José reyes en días recientes. “A nosotros nos restan 13 juegos antes del Juego de la Estrellas y cualquier cosa puede pasar allí. Esos partidos son muy importantes para nuestro futuro este año”.

Además, el estratega explicó que dentro de los metropolitanos no está en los planes hacer negocios con los Bombarderos del Bronx por Rodríguez. “En Nueva York dicen que un error como ese (hacer negocios con los Yanquis) es algo imperdonable”, dijo, al mismo tiempo que explicó que una transacción que involucre al caraqueño no le quita el sueño. “No tengo problemas con que digan que Frankie se va a ir a algún lado y apuesto a que él tampoco. No veo esto como una distracción. Un cerrador está en la capacidad de bloquear cosas en su mente para no distraerse y creo que eso es lo que él está haciendo ahorita”.

No obstante, Jon Heyman, de Sports Illustrated, se encargó de mantener viva la llama de los rumores con relación al cerrojo, al publicar ayer en su cuenta de Twitter, que los Rangers habían ­de nuevo- expresado el deseo de hacerse del contrato de Rodríguez y de Carlos Beltrán, dos piezas que si son negociadas aliviarían los problemas económicos de las organización.

Al ser consultado sobre el interés de los tejanos, el venezolano sólo recordó la fecha de caducidad de su contrato con los Mets. “Yo soy de los Mets y de momento aspiro a terminar mi año con ellos. Cuando decidí venirme para acá firmé un contrato por tres temporadas y espero cumplirlas, salvo que ellos decidan lo contrario”, dijo.

…::: Sin presión por la cláusula :::…

Francisco Rodríguez, por otro lado, señaló estar complacido por la manera en la que los Mets de Nueva York han tratado todo lo relacionado a la cláusula contractual que tiene, en la que si alcanza a finalizar 55 encuentros aseguraría automáticamente jugar para el equipo por una zafra más a un salario de 17.5 millones de dólares. “Ellos han sido muy profesionales al respecto. Cada vez que he dicho que quiero lanzar ellos han sido muy claros conmigo y me dicen cuando sí y cuando no y me dan las razones. Ellos jamás han mostrado intenciones de evitar de que lance, todo lo contrario están ganados a la idea de tenerme allí con regularidad”, explicó el cerrador venezolano al N.Y. Post. Rodríguez suma 27 juegos finalizados en el año, con lo que de seguir a este paso culminaría 2011 con 60 desafíos en lo que baje el telón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s