Johan Santana empieza a sonar para 2012

Junio termina hoy y Johan Santana apenas se ha montando sobre la lomita una vez desde que lo operaron en septiembre pasado. Este panorama hace muy poco probable que el lanzador venezolano pueda estar en un montículo de grandes ligas después del Juego de las Estrellas y de allí que ya se empiece a decir que el zurdo no lanzará en todo lo que resta de campaña.

Jon Heyman, analista de Sports Illustrated, señaló en su más reciente columna que dentro del alto mando de los metropolitanos no creen que el dos veces Cy Young de la Liga Americana pueda volver de la cirugía en el manguito rotador del hombro izquierdo en este 2011 y por eso consideran que lo mejor sería no apurar al tovareño, para que así pueda contribuir de lleno con el equipo la próxima zafra.

“Santana sigue lanzando largo en suelo plano y no hay un tiempo específico para que se monte en una lomita. Es una posibilidad de que se pierda toda la campaña”, indicó el reportero en su texto. Además, las más recientes declaraciones de John Ricco, asistente a la gerencia general de los Mets, refiriéndose al nativo tampoco dan luces a cuándo podrá retomar la fase de pitcheos que intentó comenzar a principios de mes.

“Todo va bien, pero no queremos apresurarle, ni presionarlo”, indicó el directivo a MLB. “Una vez que él (Santana) sienta que puede lanzar lo va a hacer. Nosotros lo que queremos es que cuando él se sienta listo se deje llevar sobre la lomita y lastimosamente aún no hemos llegado a ese punto. Todo se resume a cuánta confianza tiene y en cómo se siente su brazo”.

Santana lanzó por última vez sobre el pasado tres de junio y no lo ha vuelto a hacer, pues después de esa sesión de lanzamientos sintió molestias en el brazo y desde entonces se ha mantenido realizando ejercicios de fortalecimiento de los músculos. “Yo no lo considero una recaída, sino parte del propio proceso de recuperación”, indicó recientemente el venezolano.

…::: Optimistas con Tábata :::…

Clint Hurdle, manager de los Piratas de Pittsburgh, se mostró esperanzado con la recuperación de José Tábata, quien el pasado martes fue inscrito en la lista de lesionados por una contractura en el cuadriceps de la pierna izquierda. “Ese fue un movimiento inteligente por la gerencia y para José”, dijo el piloto al Pittsburgh Tribune. “Ya está mucho mejor, así que cuando regrese va a estar completamente sano y listo para ayudarnos”. Además, Hurdle indicó que el patrullero irá a las menores a poner su swing tono por la inactividad. “La última vez que se lesionó necesitó cinco días para sanar. Aún no puede correr, pero apenas pueda de seguro lo enviaremos a que batee un rato en las menores”. Por su parte, el nativo le indicó a MLB, que ya se siente mejor. “Estoy bastante bien, ya no me duele tanto”, dijo.

…::: Boston cuadró con Margarita :::…

Ayer, la gerencia de Bravos de Margarita anunció la firma de un convenio por dos años con los Medias Rojas de Boston. Tobías Enrique Carrero, presidente de los insulares, indico que este pacto no sólo les permitirá contar con material importado de esa organización, sino que le facilitará las labores de scouteo y desarrollo de una cantera de peloteros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s