Lester Oliveros subió gracias a sus pitcheos bajitos

Venezuela está próximo a tener otro grandeliga en su lista de ya 261 peloteros que han actuado en las mayores. Lester Oliveros fue llamado ayer por los Tigres de Detroit para unirse a su compatriota, y compañero en Caribes de Anzoátegui, Brayan Villarreal en el bullpen de los felinos de la Ciudad del Motor. Además, apenas haga su debut el joven lanzador elevará a cinco el número de nativos que se han graduado este 2011.

“Para nosotros no es más que una señal de orgullo como organización”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de la tribu portocruzana. “A nosotros nos llegó el reporte de que lo iban a subir hoy (ayer) al mediodía. De hecho los Tigres esperan que mañana (hoy) ya le puedan tener con ellos. Sólo resta esperar a ver cuándo debuta. Esperamos sea pronto. Yo deseo llamarlo para felicitarlo porque es un gran paso en su carrera”.

Esta no sería la primera promoción de Oliveros en el año. Empezó la campaña con el Erie, categoría doble A de los rayados, con quienes dejó 0.56 de efectividad y marca de 2-0 en nueve encuentros (16 entradas en total), en los que abanicó a 27 rivales y sólo regaló cuatro boletos. Luego fue subido al Toledo, filial en triple A, donde no tuvo un desempeño tan impresionante como en la categoría anterior, pero igual de promisorio para la organización. En 17 juegos tuvo foja de 1-2, con un promedio de carreras de 4.27 y 22 ponches en 22.2 innings trabajados. “Mientras más lance, mejor se le va a ver controlando sus pitcheos”, explicó al Detroit News, Mike Rojas, director de desarrollo de los Tigres, cuando le dieron el primer ascenso al venezolano. “Nosotros pudimos haber esperado más con respecto a él, pero estaríamos retrasando su desarrollo”.

Además, John Matlack, coordinador de pitcheo de ligas menores de Detroit, explicó que en buena medida el éxito del derecho este año sobre los contrarios se debe a que ha logrado mantener sus envíos, que rondan las 95 millas por hora, en la parte baja de la zona de strike. “El cambio más notable con respecto al Lester del año pasado que es ha podido ponchar más y regalar menos boletos porque ha logrado mantener la bola bajita. Todos sus lanzamientos tienen un ángulo distinto cuando están abajo”, comentó el técnico. “En 2010 sus envíos rápidos siempre se quedaban altos y los bateadores podían conectarlos fácilmente. Es por ello que cuando trataba de ser esconder sus pitcheos venían los boletos, porque no podía ponerlos en strike. Este año sí”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s