LVBP bateó de 3-2 en la Asamblea

Humo blanco salió de la Asamblea Nacional una vez que concluyó el cónclave entre la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Comisión de Desarrollo Social e Integral, encargada de elaborar el proyecto para una nueva Ley del Deporte. Allí las partes lograron conversar y según los asistentes, estas conversas sirvieron para que más adelante, en la reunión de la comisión, se pudieran finiquitar los artículos referidos a los patrocinios, trasmisiones de televisión y funcionamiento de las ligas profesionales, sin que esto significase una alteración del status quo actual.

“Hubo un gran ambiente de cordialidad y de bastante receptividad con nuestros planteamientos”, destacó Domingo Álvarez, gerente general de Liprobeisbol. “Eso lo considero un avance, pues se escuchó nuestra posición”.

Lo que la LVBP puso sobre la mesa de la Asamblea Nacional era lo referido al tema de la autonomía de las ligas profesionales, así como también expondría su preocupación con las limitaciones que habría con el patrocinio y a las trasmisiones de televisión. “Aquí consideramos que se debe fomentar e incentivar que las empresas y entes públicos puedan patrocinar eventos profesionales y hasta a selecciones nacionales. Sin embargo, en lo que está plasmado en estos papeles de trabajo se denota una inmensa cantidad de limitaciones”, dijo José Grasso Vecchio, presidente del ente liguero en una rueda de prensa. “Nosotros consideramos que eso, lo relacionado a las trasmisiones de televisión y diferencias del deporte profesional con el resto, son cosas importantes que no deben tratarse a la ligera y es lo que hablaremos en el derecho de palabra”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s