Sánchez se entrenó como un quaterback

Aníbal Sánchez estaba dispuesto a intentar lo que fuese con tal de no volver a padecer de problemas en el brazo de lanzar, es por ello que después de la campaña 2009 el venezolano se sometió a un régimen de ejercicios, del cual está disfrutando hoy en día los resultados. El abridor de los Marlins tiene dos años en un plan de trabajo del Instituto de Rendimiento Humano de Boca Ratón, el cual no sólo le ha hecho perder peso sino que le ha permitido fortalecer los músculos.

“El primer gran paso era que él (Sánchez) se diera cuenta que su peso no era el ideal. Hace dos años empezamos a trabajar y logramos que perdiera casi 15 kilos y mucha grasa corporal. Sin esa inflamación sobre su hombro él pudo reducir la intensidad del esfuerzo y eso ayudó a que estuviera saludable el año pasado”, explicó al Sun Sentinel , Adam Brush, entrenador encargado del maracayero. “Aníbal realmente se comprometió y tomó las cosas en serio. De hecho no era algo que no hubiese hecho antes, únicamente lo que hicimos fue darle movimiento a todo su cuerpo y no aislar músculos”.

Sánchez, según destaca el rotativo, decidió someterse a este programa de entrenamiento por recomendación de Ramón Hernández. El resultado inmediato fue el abrir 32 juegos en 2010 y tirar 58 innings más que los logrados en las tres zafras previas (167.2 tramos). “Él es un gran competidor y ama tanto lanzar que no le importó someterse a ejercicios poco convencionales”. siguió Brush.

Puede hacer un touchdown. Estos ejercicios fueron muy similares a los que realizan los jugadores de la NFL durantes los entrenamientos de pretemporada. “Ya con el peso perdido lo que buscamos en el asueto del beisbol fue fortalecimiento”, dijo el trainer, quien puso al maracayero a cargar cauchos de tractor y a mover la parte trasera de una camioneta por medio de mecates, así como también el hacer ejercicios de presión como los de los runningbacks y quaterbacks de fútbol americano.

“Es algo divertido porque nunca son los mismos entrenamientos. Cada día son más fuertes y eso me gusta”, comentó el derecho, que en lo que va de año exhibe foja de 6-1 y 2.82 de efectividad. De hecho en su carrera no tiene un promedio de rayitas tan bajo después de 16 encuentros. “Esto me ha ayudado, porque mi meta siempre ha sido mantenerme sano”.

…::: ¿Pieza de cambio? :::…

De acuerdo al N.Y. Post Aníbal Sánchez, quien será agente libre al término de la campaña de 2012, pudiese ser una pieza interesante en el mercado de canjes a medida que se acerque el 31 de julio. La razón según el diario, es que la gerencia de los Marlins no están ganada a la idea de asegurar al maracayero con un contrato multianual debido al historial de lesiones que posee. Sin embargo, la actuación del derecho hasta el momento de seguro hará pensar a alto mando de los peces.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s